Hoy estamos todos convocados a orar, orar por la paz del mundo especialmente por siria el Papa Francisco nos ha pedido oración por toda la situación que está pasando Siria. Nosotros familia Verbum Dei nos hemos ido preparando en estos 40 días, preparando nuestro corazón hasta la pascua ya este domingo hemos empezado la semana santa,celebrando el domingo de Ramos, Jesús manda a los discípulos a traer un buro y les dijo si alguien les dice algo díganle El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.» Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta: Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asno y un pollino, Jesús viene a mi , viene a nuestro corazón a través de la palabra y cuanta palabra hemos ido escuchando y desde la palabra nuestro corazón se ha hecho más sensible, a todas las situaciones de nuestros hermanos ,solo. desde el encuentro personal con Jesús podemos acudir a el y decirle como le decía la multitud cuando lo vieron montado en un burrito . «¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!» Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían. Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.» ojala nosotros nos podamos conmover, y poder reconocerle como nuestro Rey, poder decir “Bendito seas Señor, gracias Jesús, porque nos sigues acompañando en este camino , camino de salvación, de rescate, rescatados por la fuerza del amor. Cuanto nos ama Jesús que bueno que en esta semana santa podamos entrar en esta experiencia del amor entregado de todo un Dios que entrega la vida libre y voluntariamente por mi y por cada uno de nosotros., poder contemplar la pasión del señor una pasión de amor por cada hermano nuestro, por toda la humanidad, y contemplar la Pasión del Señor, la pasión por el hombre, por nosotros. Es un Amor tan grande que se entrega sabiendo que le va a costar la vida, se entrega sabiendo que le van a matar.
Me ayudaba ver un video donde hay una religiosa, que se pone al frente de un montón de soldados venezolanos, y comienza hablarles de una manera directa. Y les dice ustedes son mis hermanos, ustedes tienen hijos , porque tanta violencia porque quieren matar a los venezolanos, no queremos guerras, queremos la paz. Este es Jesús que se entrega y que me dice yo quiero la paz , yo te amo, porque tanta violencia en el corazón ustedes son mis hermanos, y Jesús no tiene miedo a las humillaciones, no tiene miedo a que lo azoten, no tiene miedo a morir crucificado, porque lo único que quiere es salvarnos , Jesús se entrega por mi y no está pensando en El sino en nosotros. Toda la pasión es entrega gratuita, generosa, es un amor incondicional mi entrega es por ti , yo te he rescatado, te he redimido, tu eres precioso a mis ojos y yo te amo, porque vales el precio de mi sangre, Necesitamos cada día poder escucharle a Jesús en su palabra, dejar que me hable como le habla a sus discípulos El Señor Yahveh me ha dado lengua de discípulo, para que haga saber al cansado una palabra alentadora. Cuantas palabras alentadoras necesitamos, en estos días que he estado en el hospital, ves cantidad de enfermos, y la mayoría se queja de la poca atención tantos que están ahí esperando una palabra de vida de esperanza, y el Señor nos da esa experiencia de amor para que podamos hablar como hablan los discípulos el despierta nuestro corazón , nos abre el oído, Mañana tras mañana despierta mi oído, para escuchar como los discípulos; el Señor Yahveh me ha abierto el oído. Y yo no me resistí, ni me hice atrás.
Jesús solo desde la relación con el Padre, encuentra el motor el amor es lo que le mueve a entregar su propio cuerpo por mi, ofrci mis espaldas a los que me golpeaban, mis mejillas a los que mesaban mi barba. Mi rostro no hurté a los insultos y salivazos. Pues que Yahveh habría de ayudarme para que no fuese insultado, por eso puse mi cara como el pedernal, a sabiendas de que no quedaría avergonzado. Isaías 50,4-7.
Cuanto sufrimiento en el mundo por donde quieras que mires Venezuela, siria , EEuu, Colombia, Perú. Y es porque detrás de todo este sufrimiento quien está sosteniendo con su propia vida es Jesús. Nosotros estamos llamados a vivir desde muy de cerca la pasión de Jesús que no termina en la muerte sino en la resurrección.
Hoy vamos a orar por todos nuestros hermanos VAMOS A DECIRLE Jesús yo quiero seguirte muy de cerca, deseo vivir en estos días en esta relación personal contigo descubriendo el amor que me tienes el amor a cada hermano, necesito Jesús dejarme rescatar por ti .
Pidámosle a nuestra madre la virgen que nos acompañe en este camino hacia la pascua en estos días santos poder acercarnos cada día mas a la experiencia de amor , de entregar la vida para que muchos resuciten, muchos tengan vida abundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario