
EXPERIENCIA DE MISERICORDIA CON EL RESUCITADO
“Se levantaron y volvieron a Jerusalén”
Así como el hijo prodigo después de haber reflexionado habiendo experimentado en su corazón la lejanía con el padre y se dijo así mismo :
“Me levantaré e iré a mi padre “
Así los dos discípulos de Emaus experimentando el amor de Jesús se levantaron y volvieron a Jerusalén.
La misericordia:
Significa levantarse, significa volver a la casa del padre , volver a Jerusalén, es experimentarse amado, pero no solamente esto , es dejar entrar en nuestro corazón la vida nueva, la vida del resucitado.
Después de haber desandado el camino que parecía un retroceso; en la experiencia personal con Jesús él nos acompaña, para darnos sentido a todo lo vivido, para resucitar todo lo que en nuestro corazón no está vivo.
Lo único que hace resucitar un corazón apagado es el amor de Cristo es el amor que va iluminando cada paso en el camino.
Porque el amor de Jesús es como lámpara que alumbra nuestro caminar.
es el amor que ilumina nuestras experiencias y las transforma dándoles un sentido nuevo.
Esto ha sido la misericordia de Jesús adaptarse a cada uno de los discípulos a la situación concreta a la que estaban viviendo .Sea la decisión que tomamos Jesús toma libre mente nuestras decisiones , saliendo a nuestro encuentro , curándonos con su palabra, ha sido la palabra de Jesús que ha ido curando nuestras desesperanzas, desánimos, pesimismos, nuestras soledades .
La misericordia de Jesús hace que reemprendamos el camino ya no como vivíamos antes, sino resucitados, viviendo ya la vida nueva.
Gracias Jesús por el regalo de esta vida nueva, que no viene por nuestros meritos, ni por nuestras buenas obras, sino porque tu muriendo en la cruz, el Padre te resucitó y con tu resurrección todos estamos llamados a resucitar.
“Se levantaron y volvieron a Jerusalén”
Pero resucitados porque el resucitado ya vivía en su corazón.
Y esta es la misericordia que Jesús ha tenido con nosotros que ya no viven solos sino que vivimos en una eterna compañía , con el que vive entonces podemos volver a Jerusalén donde estás tu esperándonos en cada hermano en la comunidad en las personas que no conocen esta experiencia para que , comuniquemos esta experiencia de resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario