martes, 30 de septiembre de 2025
Tomar decisiones en nuestra Vida es importante
lunes, 29 de septiembre de 2025
MIS DESEOS
Tu templo Señor es tu corazón, es mi corazón se que habitas en lo profundo de mi corazón. Ahí deseo encontrarme contigo Señor y permanecer todos los días de mi vida.
Si vivir así como estado de vida permanente, vivir con mi amor, el amor de mi alma, de mi corazón.
“Para adorarte y contemplar tu
Hermosura.”
Este es mi deseo Señor aprender adorar y contemplar lo que tus eres.
“El corazón me dice:
Busca la presencia del Señor “si mi corazón te busca Dios mío, busco ahondar, busco profundizar busco conocerte mas Señor.
“muéstrame tu camino guíame por la buena senda”
Es en la entrega donde te encuentro es dando. La vida, no eres un Dios estático sino dinámico. Por eso la unión se hace más fuerte y más profunda cuando me pongo en camino. Los Reyes se pusieron en camino, María Magdalena se puso en camino, es necesario salir, entregarse, no eres un Dios pasivo, es en el amor es amando donde te encuentro. Es en la entrega, en el ofrecimiento, en el amor, no es cuestión de activismo sino en amar. Esto es la unión de voluntades amo al que me está amando y estoy amando al que me ama.
Necesito Jesús aprender a reconocerte en el hermano y no percibirlo como una carga.
Una llamada a decir si sin vueltas Dirigido a los Jóvenes Papa Francisco
En la fiesta de la Anunciación, una llamada a decir "sí" sin vueltas
Hoy celebramos la fiesta de la Anunciación de la Virgen María. El Papa Francisco en su intervención durante la vigilia en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en 2019, se refiere a este momento. Ofrecemos algunos fragmentos de su mensaje.
Los fragmentos del mensaje del Papa Francisco que te ofrecemos a continuación están dirigidos a todos aquellos que queramos convertirlos en parte de nuestra vida, así como María hizo suyas las palabras del Ángel.
Queridos jóvenes, ¡buenas tardes!
Vimos este hermoso espectáculo sobre el Árbol de la Vida que nos muestra cómo la vida que Jesús nos regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la nuestra y echar raíces en la tierra de cada uno. Esa vida no es una salvación colgada 'en la nube' esperando ser descargada, ni una 'aplicación' nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación. Tampoco la vida que Dios nos ofrece es un 'tutorial' con el que aprender la última novedad. La salvación que Dios nos regala es [una invitación para] formar parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias; que vive y quiere nacer entre nosotros para que demos fruto allí donde estemos, como estemos y con quien estemos. Allí viene el Señor a plantar y a plantarse; es el primero en decir 'sí' a nuestra vida, Él siempre va primero, es el primero a decir 'sí' nuestra historia, y quiere que también digamos 'sí' junto a Él. Él siempre nos primerea. Es primero. Y así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor.
La joven de Nazaret no salía en las redes sociales
Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las 'redes sociales' de la época. Ella no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia. Le podemos decir con confianza de hijos: María, la influencer de Dios. Con pocas palabras se animó a decir 'sí' y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?
Siempre llama la atención la fuerza del 'sí' de María, joven, la fuerza de ese «hágase» que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo distinto a un 'sí' como diciendo: «bueno, vamos a probar a ver qué pasa». María no conocía esa expresión, «veamos a ver qué pasa». Era decidida, supo de qué se trataba y dijo sí, sin vueltas. Fue algo más, algo distinto, fue el 'sí' de quién quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Le pregunto a cada uno de ustedes, ¿se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante?
María sin dudas tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir 'no'. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios. El 'sí' y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades.
Arriesgar guiados por una promesa
Esta tarde también escuchamos cómo el 'sí' de María hace eco y se multiplica de generación en generación. Muchos jóvenes a ejemplo de María arriesgan y apuestan guiados por una promesa. Gracias, Erika y Rogelio, por el testimonio que nos han regalado. Fueron valientes estos, merecen un aplauso. Gracias.
Compartieron sus temores, las dificultades, todo el riesgo vivido ante el nacimiento de Inés. En un momento dijeron: «A los padres, por diversas circunstancias, nos cuesta aceptar la llegada de un bebé con alguna enfermedad o discapacidad», eso es cierto, es comprensible. Pero lo sorprendente fue cuando agregaron: «al nacer nuestra hija decidimos amarla con todo nuestro corazón». Ante su llegada, frente a todos los anuncios y dificultades que aparecían, tomaron una decisión y dijeron como María «hágase», decidieron amarla. Frente a la vida de vuestra hija frágil, indefensa y necesitada la respuesta de ustedes, Erika y Rogelio, fue 'sí' y ahí tenemos a Inés. ¡Ustedes se animaron a creer que el mundo no es solo para los fuertes! ¡Gracias!
Decir 'sí' al Señor, es animarse a abrazar la vida como viene con toda su fragilidad y pequeñez y hasta muchas veces con todas sus contradicciones e insignificancias con el mismo amor con el que nos hablaron Erika y Rogelio. Asumir la vida como viene. Es abrazar nuestra patria, nuestras familias, nuestros amigos tal como son, también con sus fragilidades y pequeñeces. Abrazar la vida se manifiesta también cuando damos la bienvenida a todo lo que no es perfecto, a todo lo que no es puro ni destilado, pero por eso no es menos digno de amor. ¿Acaso alguien por ser discapacitado o frágil no es digno de amor? Les pregunto, ¿un discapacitado, una persona discapacitada, una persona frágil, es digna de amor? Sí. Entendieron.
Otra pregunta, a ver cómo responden: ¿Alguien por ser extranjero, por haberse equivocado, por estar enfermo o en una prisión, es digno de amor? Y así lo hizo Jesús: abrazó al leproso, al ciego, al paralítico, abrazó al fariseo y al pecador. Abrazó al ladrón en la cruz, e incluso abrazó y perdonó a quienes lo estaban crucificando.
¿Por qué? Porque solo lo que se ama puede ser salvado. Vos no podés salvar una persona, vos no podes salvar una situación si no la amas. Solo lo que se ama puede ser salvado. ¿Lo repetimos? Solo lo que se ama puede ser salvado.
Decir “sí” como María
Decir 'sí' como María a esta historia de amor es decir 'sí' a ser instrumentos para construir, en nuestros barrios, comunidades eclesiales capaces de callejear la ciudad, abrazar y tejer nuevas relaciones. Ser un influencer en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, que nuestra vida se evapore en la nada. Ustedes los mayores sean custodios de todo aquello que nos permita sentirnos parte los unos de los otros, custodios de todo aquello que nos haga sentir que nos pertenecemos.
ACCIÒN DE GRACIAS
jueves, 25 de septiembre de 2025
Quería ver a Jesús por curiosidad
Jesús estaba provocando mucho ruido en la zona. Predicando,curando,enviando a los discípulos a todas las aldeas a evangelizar,haciendo milagros y muchas multitudes se acercaban para escuchar la Palabra . Todas estas noticias llegaron rápido al palacio. La reacción de Herodes fue inmediata.
Al igual que muchos otros, Herodes tenía ganas de ver a Jesús. Pero la actitud de uno y de otros era muy distinta. El rey Herodes tenía un deseo superficial, motivado sólo por la curiosidad y el afán de novedades. Otras personas , en cambio, querían verlo como Zaqueo, porque sentían en el fondo una necesidad de encontrarse con Jesús.
Cristo tenía también ganas de ver a Herodes.
Cristo también tiene muchas ganas de verme a mí,de verte a tí.
«En nuestra alma está la posibilidad de tener dos inquietudes: una buena, que es la inquietud del Espíritu Santo, que nos da el Espíritu Santo, y hace que el alma esté inquieta por hacer cosas buenas, por seguir adelante; y está también la mala inquietud, aquella que nace de una conciencia sucia. Precisamente esta última caracterizaba a los dos soberanos contemporáneos de Jesús: tenían la conciencia sucia (como Herodes) y por eso estaban inquietos, porque habían hecho cosas malas y no tenían paz, y cada acontecimiento a ellos les parecía una amenaza».
(Papa Francisco).
Se pusieron en camino
martes, 23 de septiembre de 2025
Jesús nos enseña a orar desde una actitud de aprender a escuchar
Contemplar al Maestro como escuchaba al Padre
Querer aprender a orar ,es la actitud que tuvieron los discípulos cuando vieron un día a Jesús que estaba orando en cierto lugar y al terminar la oración,uno de sus discípulos le dijo:
"Señor te suplico enséñanos a orar,como Juan enseñó a sus discípulos."(Lc.11,10 )
Necesitamos cada día aprender a orar,querer de corazón encontrarnos con él y aprender a orar como Jesús oraba.
El Papa Francisco nos hablaba de dos actitudes más en la oración que Jesús nos enseña.
Perseverancia y confianza.
La perseverancia en la oración, porque aunque a veces pareciera que Dios no nos escucha, sin embargo no es así, porque ninguna oración queda desatendida,hay que insistir como dice Jesús enseñándoles a orar a los discípulos
“Suponed que uno de vosotros va a media noche a casa de un amigo y le dice amigo préstame tres panes porque otro amigo mio que esta de viaje acaba de llegar a mi casa y no tengo nada que ofrecerle,suponed que el otro desde dentro contesta por favor no me molestes ahora ya tengo la puerta cerrada y mis hijos y yo ya estamos durmiendo,no pretenderás que me levante ahora a darte unos panes,pues bien os digo aunque no se levante a darle los panes por amistad se levantará para que no moleste y le dará todo lo que necesita.Por eso Jesús nos invita a pedir con insistencia Porque todo el que pide recibe,el que busca encuentra,y el que llama Dios le abrirá la puerta.Esto supone una
Actitud de confianza puesta en Dios.
Y sigue diciendo Jesús qué Padre entre vosotros ,si su hijo le pide pescado le dará una serpiente? O si le pide un huevo le da un escorpión.Pues vosotros que sois malos dais cosas buenas cuánto más el Padre os dará el Espíritu santo."
Actitud de Escucha y servicio
Me ayuda mucho orar este pasaje de Marta y María.
Marta se pone en una actitud de servicio,pero está agobiada por los quehaceres de la casa y se queja porque María no le ayuda mientras María está feliz de estar con él maestro se sienta a los pies de Jesús a escuchar su Palabra y la respuesta de Jesús que destaca es la importancia de elegir la parte buena de escuchar y aprender.Situarnos como discípulos a los pies del maestro a la escucha de su palabra.
Nos dice el vaticano II Dv 25
“ A Dios Escuchamos cuando leemos su Palabra”
Y en el Salmo 45.11 nos remarca esta actitud
" Escucha, hij@,presta oído mira: inclina el oído, prendado está el rey de tu belleza,póstrate ante él,ríndele homenaje que él es tu Señor.”
Actitud de silencio
Para escuchar a Jesús es necesario entrar en el interior, y cerrar la puerta a solas
" Métete en tu cuarto y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está allí a solas contigo."Mat.6.6
Como dice san Juan de la Cruz: "Olvido de lo creado memoria del creador atención al interior y estar amando al amado."
Todas estas actitudes nos preparan para una experiencia de Oración más profunda
Santa Teresa nos define lo que es orar. "Es tratar de amistad muchas veces y a solas con quién sabemos nos ama" .
por eso poder saborear gustar está presencia de Dios que está dentro de mí que me está hablando,escuchar su voz en el silencio no sólo exterior sino interior, a callar todos los ruidos dice Santa Teresa que la mente es la loca de la casa.
Por eso hacer silencio interior es muy importante para poder entrar dentro de nosotros y escuchar a Dios.
Actitud de Fe
La fe es la puerta y la llave para entrar en nuestro cuarto interior y disponerme a escuchar .Entramos en la presencia de alguien que no veo físicamente,pero que percibo por los sentidos de la fe. Entrar por la fe en ese cuarto interior es decir en la conciencia ahí donde resuena la voz de Dios. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre en el que está solo con Dios,cuya voz resuena en lo más íntimo de ella .VIl Gsp 16.
La fe lo ilumina todo, es la luz que nos permite ver por dentro,si nos falta fe, pidámosle también como lo hicieron los discípulos Señor: "Auméntanos la fe".
Aprender a Escuchar a Dios necesitamos estos pasos :
1.Lee atentamente la Palabra de Dios,que dice el texto me fijo en todos los detalles medito lo que leo la meditación nos introduce en un ámbito espiritual supone un esfuerzo intelectual para comprender.
Dios se ha hecho entender por medio de la mente humana nos ha dado su Palabra ,es él que me está hablando, implica afecto, cariño, diálogo.
La oración es diálogo intimidad unión personal con Dios,la oración es conocer y gustar cuán bueno es el Señor, la oración es para enamorarse de Jesús que seduce y cautiva al apóstol.(Jaime bonet )
Composición de lugar: imaginar lo que el texto nos dice situándome yo dentro de la escena para verme implicado en el relato.
Actitud de agradecimiento
Orar desde una actitud de gratitud ,Jesús agradece al padre y se pone a orar delante de los discípulos “Padre Señor del cielo y de la tierra te doy gracias porque has ocultado todo esto a lo sabios y entendidos y se los ha revelado a lo sencillos sí Padre así lo has querido Tú, mi Padre lo ha puesto todo en mis manos, nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre y nadie sabe quién es el Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera revelarlo”.Lc.10.25.22
Agradecer el fruto que hemos recibido aunque no lo percibamos Jesús nos dice creed que ya lo habéis recibido.
Nuestra oración ha de tener una actitud misionera. Todo lo que recibo no es para mí sino para darlo a conocer vamos a poner en el corazón de Jesus todos los nombres de las personas que el Señor nos confía ya desde ahora porque todo lo que voy orando no es para mí es para comunicarlo, poner los nombres en el corazón de Jesús y orar por cada uno de ellos agradeciendo a Dios todo el fruto de esta meditación y enseñar a orar a otros,desde una actitud de escucha .
viernes, 19 de septiembre de 2025
Una Misión Eclesial
Gracias Jesús por tu llamada a ser parte de esta cadena de testigos por confiar tanto en nosotros el grupo de los doce y las mujeres todos realizando la misma misión.
miércoles, 17 de septiembre de 2025
«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».
«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre.Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios diciendo:«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros»y «Dios ha visitado a su pueblo».
En nuestra misión experimentamos que la Palabra Resucita.
Recuerdo el caso de una joven que, hace muchos años, padecía sida. Llevaba meses postrada en la cama, consumiéndose poco a poco, y su familia, llena de dolor, nos llamó para visitarla. Fui acompañada de otra muchacha y lo que encontramos fue desolador: un cuerpo sin fuerzas, una vida apagada, una familia entera llorando.No sabía qué hacer.
Entonces abrí la Biblia y comencé a leer los salmos. Después leí un pasaje de Isaías 62:
> «Serás corona fulgida en la mano del Señor,diadema real en la palma de tu Dios.Ya no te llamarán “la abandonada”,a ti te llamarán “mi preferida”.El Señor te prefiere a ti,y como un joven se casa con su novia,así te desposa el Señor.La alegría que encuentra el esposo con su esposa,la encontrará Dios contigo.»
De pronto, aquella joven se incorporó y me preguntó:
—¿Esto es verdad? ¿Esta Palabra es para mí?
El asombro fue total. En ese momento comprendimos que la Palabra tiene el poder de resucitar lo que parecía muerto.
Era Jesús mismo quien visitaba a esta joven y le decía:«¡Muchacha, a ti te digo, levántate!».Y ella se incorporó y comenzó hablar.
Esta mujer estaba atrapada en la tristeza, la depresión y la soledad. Su vida había quedado detenida. Pero cuando la Palabra penetró en su corazón, todo cambió: la familia que vivía con una muerta en casa comenzó a convivir con una resucitada.
Hoy puedo decir Señor que Tu Palabra resucita.
Que Tú Palabra es relación.
El corazón está tejido de palabras que nos conducen al interior.
Yo misma puedo decirlo:
Tu Palabra también me ha resucitado.Me ha dado un sentido para vivir.En ti encontré la auténtica felicidad.
La joven que escuchó Tu Palabra halló un motivo para seguir adelante, porque tú eres el Sentido, tú eres el Proyecto de vida, tú eres la Vida.
En el encuentro contigo sanas nuestras heridas:a ella la curaste de la soledad y la viudez;a mí me sanaste de la herida de la orfandad.
El fruto de la Resurrección es la sanación del corazón.Y todo comienza con una Palabra escuchada, que termina en una Palabra pronunciada.«Necesitamos escuchar lo que nos pasa».La Palabra escuchada penetra hasta lo más hondo del alma: «Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,más cortante que espada de dos filos;penetra hasta dividir alma y espíritu,articulaciones y tuétanos,y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».(Hb.4,12-13)
La Palabra no es pasiva: es viva, eficaz, transformadora.
Despierta lo dormido, reaviva lo herido, fortalece lo debilitado.
En ella resucitó la fe, la esperanza, la confianza y el amor.
La escucha es esencial.
Jesús nos habla con palabras que despiertan la fe y nos devuelven el gozo de escuchar. Necesitamos rehabilitar nuestro oído interior, ese que está tan cerca del corazón.
El silencio abre espacio para esta voz.Es la experiencia de la hemorroísa: al tocar a Jesús fue sanada y resucitada. Él no se conformó con el milagro: la buscó, quiso mirarla a los ojos.
Así también nos busca, quiere nuestra mirada, nuestra cercanía, nuestra intimidad.
Su Palabra no solo nos resucita a nosotros, sino que también resucita a quienes nos rodean.
Así ocurrió con el joven de Naín: «¡Muchacho, a ti te digo, levántate!». Cuando se incorporó y habló, todos glorificaron a Dios.
Así también sucedió con aquella joven enferma: cuando se levantó, toda su familia recobró la alegría, y celebramos juntos una auténtica fiesta de Resurrección.
🌿 Tu Palabra, Señor, resucita.
Nos sana, nos levanta, nos da vida.
viernes, 12 de septiembre de 2025
LA HUMILDAD ES LA RAIZ DE LA GRANDEZA
LA HUMILDAD
Hablaba con Dios o de Dios
HABLABA CON DIOS CARA A CARA
"Moisés era un hombre muy humilde,el hombre más humilde que se haya visto en este mundo.El Señor dijo a Moisés,a Aarón,y a Miriam:Vayan los tres a la tienda de las citas y así lo hicieron.El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María. Ellos se adelantaron y el Señor les dijo: Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no por enigmas contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?".(Números 12,1.13)
Cuanto te agradezco Jesús ese amor celoso que tienes con nuestra vida y como me gustaría así como Moisés poder tener esa cercanía y esa confianza contigo. Gracias porque tú defiendes a tus profetas y cada uno de los que tenemos experiencia personal contigo y hablamos cara a cara somos tus profetas muy amados por ti.Y nos invitas así como Moisés ser humildes y como Mirian y Aron Hermanos de Moisés a no criticar sino aprender a valorar las acciones que tú realizas en cada uno de nosotros. Danos Jesús el regalo de hablar contigo y de ti es la misión que nos confías oracion y predicación de la palabra ayúdanos aprender a interiorizar la palabra que nos diriges cada día y cada momento en la vida diaria en medio de los trabajos y a dar todo lo que recibimos,porque cada vez que oramos y acercamos a las personas a ti hemos ganado un discípulo.
Asi como Santo Domingo de Guzmán
Hablaba con Dios o de Dios
La vida de Domingo de Guzmán era tan virtuosa y el fervor de su espíritu tan grande, que todos veían en él un instrumento elegido para la gloria divina.siempre gozoso y afable, revelaba la placidez y armonía de su espíritu.En todas partes, se mostraba, de palabra y de obra, como hombre evangélico. De día, con sus hermanos y compañeros, nadie más comunicativo y alegre que él.De noche, nadie más constante que él en vigilias y oraciones de todo género.Raramente hablaba, a no ser con Dios, en la oración, o de Dios, y esto mismo aconsejaba a sus hermano.
Y así como nuestro fundador Jaime Bonet
Que vivía con mucho gozo el diálogo con Jesús cara a cara y predicandonos cada día el pan de la palabra que como fuego abrazador de quien acaba de salir de la tienda del encuentro,de hablar con Dios cara a cara,boca a boca.
como tú Madre una mujer humilde sencilla que te comunicabas con Dios ayúdanos a ser misioneros, comunicando todo lo que recibimos cada día con la vida y la palabra es el amor mas grande que podemos tener con nuestros hermanos ganandolos para Cristo discípulos suyos .
domingo, 7 de septiembre de 2025
Poemas Palma
miércoles, 3 de septiembre de 2025
Basta una palabra sanadora que nos pone a su servicio.
pero las palabras de Jesús son sanadoras nos dan paz interior calmando el acaloramiento interior un tipo de fiebre alta . no nos entristezcamos, abandonémoslo todo al Amor providente y misericordioso de Jesús ,y que nos baste ,que nuestro Señor nos vea y sepa lo que toleramos por su amor .Creer que el se encarga de ti y te carga en sus brazos levantándote para que sigas en su servicio de anunciar el Evangelio con alegría .
Al amanecer contigo
martes, 2 de septiembre de 2025
¿Cómo pagaré Señor todo el bien que me ha hecho? (Salm.116,13)
MI CANTICO ESPIRITUAL ACCIÓN DE GRACIAS
PONTE EN CAMINO, TÚ ERES MI VOZ
(Mc 6,7-13)La misión nace en el corazón de Dios, él es quien elige los lugares y las personas a las que nos envía; nos pide la vida para repartirla donde hace falta y se encarga de ensancharnos el corazón para que seamos capaces de amar a todos. Es una verdadera dicha creer que nuestra vida es un don de Dios para los demás y que si existimos es porque tenemos una misión en este mundo, seremos felices cuando la realicemos y podamos decir como Jesús: “todo está cumplido”.
Himno de Acción de gracias
del aire hasta los campos, hasta el bosque y el huerto;
gracias por tu palabra que riega este desierto
del alma, prometiendo las horas de la siega.
Gracias por tanta gracia, tanta cuidada entrega,
por el sol que calienta este corazón yerto;
gracias por estas flores primeras que han abierto
ojos de luz a tanta claridad honda y ciega.
,
Gracias porque te he visto latiendo en los bancales,
favoreciendo, urdiendo los tiernos esponsales
del verdor con la tierra, la rosa con la rama.
Gracias porque nos enseñas a ser en lo que era
al olvidar mis estiajes en esta primavera;
gracias porque es llegado el tiempo del que ama. Amén
"Esta Palabra se cumple hoy."( Lucas 4,16-30)
Pronuncia sobre mi esa palabra que sana .
lunes, 1 de septiembre de 2025
CREO EN LA VIDA ETERNA
GRACIAS POR TODOS TUS DONES
Que mi afecto sea para vosotros, y orientar todas mis fuerzas en ti.
Gracia por la vocación, el don del carisma, oración y ministerio de la palabra,
El don de la vida, poderme hoy levantar, en tu presencia .
Poder tener hoy las fuerzas físicas, la salud, poder respirar, poder caminar, poder comer, todo esto Señor .
Por la naturaleza, el agua el frio, la nieve, por la tierra seca árida de invierno, por los brotes de esperanza que hay en los corazones, por mi familia de carne y sangre, por mi familia de fe.
Te doy gracias por todo esto Trinidad, por estar en este mundo por poder disfrutar cada día. Un día nuevo lleno de expectativas, novedades, en el diario vivir.
Gracias por vivir en España.
Por poder conocer su cultura y estar en una cultura que no es la mía, gracias porque voy queriendo esta cultura Española, gracias por los jóvenes, juveniles, matrimonios, laicos. Gente que voy conociendo, gracias por los sacerdotes, que tengo posibilidad de estar en contacto con ellos, por poder trabajar en iglesia, por la pastoral vocacional, en el seminario menor, gracias por los retiros, convivencias, que vamos teniendo con ellos,
Gracias por mi comunidad de Siete Aguas, por este lugar santo, donde me has puesto la montaña de Dios.
Gracias por vivir con mis hermanas mayores, por cada una de ellas te doy las gracias, y llénalas de tus bendiciones.
Gracias por Rufina, otra cultura a quien amar. Gracias por su vida, y te pido por el continente Africano.
Gracias también por esta familia de Bulgaria bendíceles señor.
Llénalas de paz y de tu bondad.
Gracias te doy por la posibilidad que me das de amarte, por el don de la acogida, poder acoger a cada persona, que viene, porque eres tu necesitado de mi. Jesús mi huésped al que deseo amarte acogiéndote en todo lo que me presentes en el día a día. gracias por tanta palabra de Dios.
Que me alimenta y me fortalece , por poderla compartir, gracias por poder orar por los cinco continentes.
Por pedir la paz porque Tú Jesús me das el don de la paz.
Pedir amar porque tu Jesús eres el amor en mi corazón , pedir perdón por que tu Jesús eres el perdón en mi corazón.
Gracias Jesús porque me elegiste, gracias por todas las bendiciones, que nos has traído gracias por tu encarnación por ser uno de nuestra raza.
Gracias Jesús por enseñarnos a vivir, y devolvernos la imagen que habíamos perdido de hijos de Dios. Gracias Jesús por amarme tanto por valorarme tanto, por creer en mí.


