martes, 30 de septiembre de 2025

Tomar decisiones en nuestra Vida es importante

No es fácil tomar decisiones en nuestra vida diaria y aveces pensamos  que es fácil ,pero no, cuando llega el momento no lo hacemos y es porque nada se improvisa ,en el diario vivir  recibimos oportunidades para tomar decisiones,lo peor es la indecision  tomamos decisiones 
"Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén."

lunes, 29 de septiembre de 2025

MIS DESEOS

“Solo una cosa deseo estar en el templo del Señor “
Tu templo Señor es tu corazón, es mi corazón se que habitas en lo profundo de mi corazón. Ahí deseo encontrarme contigo Señor y permanecer todos los días de mi vida.
Si vivir así como estado de vida permanente, vivir con mi amor, el amor de mi alma, de mi corazón.
“Para adorarte y contemplar tu
Hermosura.”
Este es mi deseo Señor aprender adorar y contemplar lo que tus eres.
“El corazón me dice:
Busca la presencia del Señor “si mi corazón te busca Dios mío, busco ahondar, busco profundizar busco conocerte mas Señor.
“muéstrame tu camino guíame por la buena senda”

Es en la entrega donde te encuentro es dando. La vida, no eres un Dios estático sino dinámico. Por eso la unión se hace más fuerte y más profunda cuando me pongo en camino. Los Reyes se pusieron en camino, María Magdalena se puso en camino, es necesario salir, entregarse, no eres un Dios pasivo, es en el amor es amando donde te encuentro. Es en la entrega, en el ofrecimiento, en el amor, no es cuestión de activismo sino en  amar. Esto es la unión de voluntades amo al que me está amando y estoy amando al que me ama.
Necesito Jesús aprender a reconocerte en el hermano y no percibirlo como una carga.

Una llamada a decir si sin vueltas Dirigido a los Jóvenes Papa Francisco


En la fiesta de la Anunciación, una llamada a decir "sí" sin vueltas

Hoy celebramos la fiesta de la Anunciación de la Virgen María. El Papa Francisco en su intervención durante la vigilia en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en 2019, se refiere a este momento. Ofrecemos algunos fragmentos de su mensaje.

Los fragmentos del mensaje del Papa Francisco que te ofrecemos a continuación están dirigidos a todos aquellos que queramos convertirlos en parte de nuestra vida, así como María hizo suyas las palabras del Ángel.

Queridos jóvenes, ¡buenas tardes!

Vimos este hermoso espectáculo sobre el Árbol de la Vida que nos muestra cómo la vida que Jesús nos regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la nuestra y echar raíces en la tierra de cada uno. Esa vida no es una salvación colgada 'en la nube' esperando ser descargada, ni una 'aplicación' nueva a descubrir o un ejercicio mental fruto de técnicas de autosuperación. Tampoco la vida que Dios nos ofrece es un 'tutorial' con el que aprender la última novedad. La salvación que Dios nos regala es [una invitación para] formar parte de una historia de amor que se entreteje con nuestras historias; que vive y quiere nacer entre nosotros para que demos fruto allí donde estemos, como estemos y con quien estemos. Allí viene el Señor a plantar y a plantarse; es el primero en decir 'sí' a nuestra vida, Él siempre va primero, es el primero a decir 'sí' nuestra historia, y quiere que también digamos 'sí' junto a Él. Él siempre nos primerea. Es primero. Y así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor.

La joven de Nazaret no salía en las redes sociales

Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las 'redes sociales' de la época. Ella no era una influencer, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia. Le podemos decir con confianza de hijos: María, la influencer de Dios. Con pocas palabras se animó a decir 'sí' y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?

Siempre llama la atención la fuerza del 'sí' de María, joven, la fuerza de ese «hágase» que le dijo al ángel. Fue una cosa distinta a una aceptación pasiva o resignada, fue algo distinto a un 'sí' como diciendo: «bueno, vamos a probar a ver qué pasa». María no conocía esa expresión, «veamos a ver qué pasa». Era decidida, supo de qué se trataba y dijo sí, sin vueltas. Fue algo más, algo distinto, fue el 'sí' de quién quiere comprometerse y arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Le pregunto a cada uno de ustedes, ¿se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante?

María sin dudas tendría una misión muy difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir 'no'. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano. María no compró un seguro de vida, María se jugó y por eso es fuerte, por eso es una influencer, es la influencer de Dios. El 'sí' y las ganas de servir fueron más fuertes que las dudas y las dificultades.

Arriesgar guiados por una promesa

Esta tarde también escuchamos cómo el 'sí' de María hace eco y se multiplica de generación en generación. Muchos jóvenes a ejemplo de María arriesgan y apuestan guiados por una promesa. Gracias, Erika y Rogelio, por el testimonio que nos han regalado. Fueron valientes estos, merecen un aplauso. Gracias.

Compartieron sus temores, las dificultades, todo el riesgo vivido ante el nacimiento de Inés. En un momento dijeron: «A los padres, por diversas circunstancias, nos cuesta aceptar la llegada de un bebé con alguna enfermedad o discapacidad», eso es cierto, es comprensible. Pero lo sorprendente fue cuando agregaron: «al nacer nuestra hija decidimos amarla con todo nuestro corazón». Ante su llegada, frente a todos los anuncios y dificultades que aparecían, tomaron una decisión y dijeron como María «hágase», decidieron amarla. Frente a la vida de vuestra hija frágil, indefensa y necesitada la respuesta de ustedes, Erika y Rogelio, fue 'sí' y ahí tenemos a Inés. ¡Ustedes se animaron a creer que el mundo no es solo para los fuertes! ¡Gracias!

Decir 'sí' al Señor, es animarse a abrazar la vida como viene con toda su fragilidad y pequeñez y hasta muchas veces con todas sus contradicciones e insignificancias con el mismo amor con el que nos hablaron Erika y Rogelio. Asumir la vida como viene. Es abrazar nuestra patria, nuestras familias, nuestros amigos tal como son, también con sus fragilidades y pequeñeces. Abrazar la vida se manifiesta también cuando damos la bienvenida a todo lo que no es perfecto, a todo lo que no es puro ni destilado, pero por eso no es menos digno de amor. ¿Acaso alguien por ser discapacitado o frágil no es digno de amor? Les pregunto, ¿un discapacitado, una persona discapacitada, una persona frágil, es digna de amor? Sí. Entendieron.

Otra pregunta, a ver cómo responden: ¿Alguien por ser extranjero, por haberse equivocado, por estar enfermo o en una prisión, es digno de amor? Y así lo hizo Jesús: abrazó al leproso, al ciego, al paralítico, abrazó al fariseo y al pecador. Abrazó al ladrón en la cruz, e incluso abrazó y perdonó a quienes lo estaban crucificando.

¿Por qué? Porque solo lo que se ama puede ser salvado. Vos no podés salvar una persona, vos no podes salvar una situación si no la amas. Solo lo que se ama puede ser salvado. ¿Lo repetimos? Solo lo que se ama puede ser salvado.

Decir “sí” como María

Decir 'sí' como María a esta historia de amor es decir 'sí' a ser instrumentos para construir, en nuestros barrios, comunidades eclesiales capaces de callejear la ciudad, abrazar y tejer nuevas relaciones. Ser un influencer en el siglo XXI es ser custodios de las raíces, custodios de todo aquello que impide que nuestra vida se vuelva gaseosa, que nuestra vida se evapore en la nada. Ustedes los mayores sean custodios de todo aquello que nos permita sentirnos parte los unos de los otros, custodios de todo aquello que nos haga sentir que nos pertenecemos.

ACCIÒN DE GRACIAS


DÌA 6

ACCIÒN DE GRACIAS

No terminaría en toda mi vida,  de darte gracias  y me gustaría hacer de cada momento, una alabanza, por todo lo que Tu Señor, haces, actúas y realizas.
Gracias  Jesús por  haberme dado la vida  no solo física,  sinò la vida espiritual, por aquella primera vez, que  nacì a  la  vida de  fe,  no se ni como,  ni cuando,  pero por gracia, y misericordia.

Yo la mas  pequeña de mi  familia,  la mas  mimada,  y querida por todos,  a  mi me elegiste, a mi me regalaste  la vocación,  me hiciste tuya.

 recuerdo aquel  primer momento,  que me declaraste tu amor,  y me dijiste que  ensancharìa  el espacio de mi corazón .

Pero prefiero que seas tu Jesús  quien  recuerdes  mi historia .

Recuerda luisa  tantos detalles de amor,  que yo ya tenìa contigo desde niña.
"Mira la roca donde  fuiste tallada,la cantera donde fuiste sacada"

jueves, 25 de septiembre de 2025

Quería ver a Jesús por curiosidad


Jesús estaba provocando mucho ruido en la zona. Predicando,curando,enviando a los discípulos a todas las aldeas a evangelizar,haciendo milagros y muchas multitudes se acercaban para escuchar la Palabra . Todas estas noticias llegaron rápido al palacio. La reacción de Herodes fue inmediata.
Al igual que muchos otros, Herodes tenía ganas de ver a Jesús. Pero la actitud de uno y de otros era muy distinta. El rey Herodes  tenía un deseo superficial, motivado sólo por la curiosidad y el afán de novedades. Otras personas , en cambio, querían verlo como Zaqueo, porque sentían en el fondo una necesidad de encontrarse con Jesús.
 Juan y Andrés buscaban conocer mejor aquel que tocó su corazón. Bartimeo le seguía por el camino, profundamente agradecido por el regalo de la vista. 
Ellos habían convertido el interés del momento en un deseo profundo y por eso se encontraron con Jesús, cuando llegó la oportunidad.
Cristo tenía también ganas de ver a Herodes. 
El tiempo adecuado para el encuentro fue en la humillación de la cruz. Y no hubo encuentro… Lamentablemente, Herodes no fue capaz de superar las capas que bloqueaban su corazón. La ambición de poder, el egoísmo y las convicciones débiles ahogaron esa posibilidad de descubrir a un Jesús que sufría para salvarle…

Cristo también tiene muchas ganas de verme a mí,de verte a tí.
Muchas más de lo que puedo imaginar…. Tal vez en mi caso no hay mantos lujosos y coronas de oro bloqueando la puerta para el encuentro con Él.Pero siempre es bueno que renovemos nuestro deseo de verlo. Como aquellos  griegos que habían subido a Jerusalén para la fiesta se acercaron a Felipe y le dijeron:
“Señor, queremos ver a Jesús.”
(Juan 12:21)
Pidámosle al Señor que nos ayude a quitar cualquier obstáculo y que nuestro encuentro con Él sea así cada vez más profundo.
«En nuestra alma está la posibilidad de tener dos inquietudes: una buena, que es la inquietud del Espíritu Santo, que nos da el Espíritu Santo, y hace que el alma esté inquieta por hacer cosas buenas, por seguir adelante; y está también la mala inquietud, aquella que nace de una conciencia sucia. Precisamente esta última caracterizaba a los dos soberanos contemporáneos de Jesús: tenían la conciencia sucia (como Herodes) y por eso estaban inquietos, porque habían hecho cosas malas y no tenían paz, y cada acontecimiento a ellos les parecía una amenaza».
(Papa Francisco).

Se pusieron en camino


Anunciar el Evangelio es para todos ,necesitamos ponernos en camino como los discípulos y anunciar la experiencia del encuentro con Jesús necesitamos  misioneros,Jóvenes, matrimonios,Adultos .Todos estamos llamados a realizar  la misión que Jesús nos confía .
Ponerse en camino ,es salir de nosotros mismos y dar a conocer lo que recibimos .
"Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes."
El papa Francisco, en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio, 2013), habla mucho sobre anunciar el Evangelio con alegría, cercanía y testimonio de vida.
✨ 1. La alegría es esencial
El Evangelio no se anuncia con cara triste, sino con entusiasmo y esperanza.
Y este entusiasmo lo da Jesús en la oración desde este encuentro personal con El ,y el fruto es la alegría que los otros se encuentren con Jesús .
 La verdadera evangelización nace del encuentro personal con Cristo, que llena el corazón de alegría.

2. Todos los bautizados son misioneros
No solo los sacerdotes o religiosas; cada cristiano está llamado a ser un discípulo misionero.
Anunciar el Evangelio es tarea de todo el pueblo de Dios, en la vida cotidiana.

3. El anuncio debe ser cercano y misericordioso
 No se trata de imponer doctrinas frías, sino de acompañar, escuchar y dialogar.
El Evangelio se comunica sobre todo con amor, ternura y testimonio personal.

4. Prioridad del kerigma (primer anuncio)
Lo central es anunciar que Jesucristo te ama, dio su vida por ti y vive resucitado para salvarte.

5. La Iglesia debe salir al encuentro
 “Iglesia en salida”, que no se queda encerrada, sino que va hacia las periferias (existenciales, sociales y geográficas) a compartir el Evangelio.
Prefiero “una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por encierro y comodidad”.

martes, 23 de septiembre de 2025

Jesús nos enseña a orar desde una actitud de aprender a escuchar


 Contemplar al Maestro  como escuchaba al Padre

  • Querer aprender a orar ,es la actitud que tuvieron los discípulos cuando vieron un día a Jesús que estaba orando  en cierto lugar y al terminar la oración,uno de sus discípulos  le dijo: 

  • "Señor te suplico enséñanos a orar,como Juan enseñó a sus discípulos."(Lc.11,10 )

Necesitamos cada día aprender a orar,querer de corazón encontrarnos con él y aprender a orar como Jesús oraba.

 El Papa Francisco nos hablaba de dos actitudes más en la oración que Jesús nos enseña. 

  •  Perseverancia y confianza.

La perseverancia en la oración, porque aunque a veces pareciera que Dios no nos escucha, sin embargo no es así, porque ninguna oración queda desatendida,hay que insistir como dice Jesús enseñándoles a orar a los discípulos 

“Suponed que uno de vosotros va a media noche a casa de un amigo y le dice amigo  préstame  tres panes porque otro amigo mio que esta de viaje acaba de llegar a mi casa y no tengo nada  que ofrecerle,suponed que el otro desde dentro contesta por favor no me molestes ahora ya tengo la puerta cerrada y mis hijos y yo ya estamos durmiendo,no pretenderás que me levante ahora a darte unos panes,pues bien os digo aunque no se levante a darle los panes por amistad se levantará para que no moleste y le dará todo lo que necesita.Por eso Jesús nos invita a pedir  con insistencia Porque todo el que pide recibe,el que busca encuentra,y el que llama Dios le abrirá la puerta.Esto supone una

  • Actitud  de confianza puesta en Dios.

  • Y sigue diciendo Jesús qué Padre entre vosotros ,si su hijo  le pide pescado le dará una serpiente? O si le pide un huevo le da un escorpión.Pues vosotros que sois malos dais cosas buenas cuánto más el Padre os dará el Espíritu santo."

  • Actitud de Escucha y servicio

 Me  ayuda mucho orar este pasaje de Marta y María.

Marta se pone  en una actitud de servicio,pero está agobiada por los quehaceres de la casa y se queja porque María no le ayuda mientras María está feliz de estar con él maestro  se sienta a los pies de Jesús a escuchar su Palabra y la respuesta de Jesús que destaca es la importancia de elegir la parte buena  de escuchar y aprender.Situarnos como discípulos a los pies del maestro a la escucha de su palabra.

Nos dice el vaticano II Dv 25

 “ A Dios Escuchamos  cuando leemos su Palabra” 

Y en el Salmo 45.11 nos remarca esta actitud 

 " Escucha, hij@,presta oído mira: inclina el oído, prendado está el rey de tu belleza,póstrate ante él,ríndele homenaje que él es tu Señor.”

  • Actitud de  silencio 

 Para escuchar a Jesús es necesario entrar en el interior, y cerrar la puerta a solas  

" Métete en tu cuarto y con la puerta cerrada ora a tu Padre que está allí a solas contigo."Mat.6.6 

Como dice san Juan de la Cruz: "Olvido de lo creado memoria del creador atención al interior y estar amando al amado."

 Todas estas actitudes nos preparan para una experiencia de Oración más profunda 

 Santa Teresa  nos define lo que es orar. "Es tratar de amistad muchas veces y a solas con quién sabemos nos ama" .

por eso poder saborear gustar está presencia de Dios que está dentro de mí que me está hablando,escuchar su voz en el silencio no sólo exterior sino interior, a callar todos los ruidos dice Santa Teresa que la mente es  la loca de la casa. 

Por eso hacer silencio interior es muy importante para poder entrar dentro de nosotros  y escuchar a Dios.

 Actitud de Fe 

La fe es la puerta y la llave para entrar en nuestro cuarto interior y disponerme a escuchar .Entramos en la presencia de alguien que no veo físicamente,pero que percibo por los sentidos de la fe. Entrar por la fe en ese cuarto interior es decir en la conciencia ahí donde resuena la voz de Dios. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre en el que está solo con Dios,cuya voz resuena en lo más íntimo de ella .VIl  Gsp  16.

La fe lo ilumina todo, es la luz que nos permite ver por dentro,si nos falta fe, pidámosle también como lo hicieron los discípulos Señor: "Auméntanos la fe". 

Aprender a Escuchar a Dios necesitamos estos pasos :

1.Lee atentamente la Palabra de Dios,que dice el texto me fijo en todos los detalles medito lo que leo la meditación nos introduce en un ámbito espiritual  supone un esfuerzo intelectual para comprender.

Dios se ha hecho entender por medio de la mente humana nos ha dado su  Palabra ,es él  que me está hablando, implica afecto, cariño, diálogo. 

La oración es diálogo intimidad unión personal con Dios,la oración es conocer y gustar cuán bueno es el Señor, la oración es para enamorarse de Jesús que seduce y cautiva al apóstol.(Jaime bonet )

  Composición de lugar: imaginar lo que el texto nos dice situándome yo dentro de la escena para verme implicado en el relato.

  • Actitud de agradecimiento

Orar desde una actitud  de gratitud ,Jesús agradece al padre y se pone a orar delante de los discípulos  “Padre Señor del cielo y de la tierra te doy gracias porque has ocultado todo esto a lo sabios y entendidos y se los ha revelado a lo sencillos sí Padre así lo has querido Tú, mi Padre lo ha puesto todo en mis manos, nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre y nadie sabe quién es el Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera revelarlo”.Lc.10.25.22 

Agradecer el fruto que hemos recibido aunque no lo percibamos  Jesús  nos dice creed que ya lo habéis recibido. 

Nuestra oración ha de tener una actitud misionera. Todo lo que recibo no es para mí sino para darlo a conocer  vamos a poner en el corazón de Jesus todos los nombres de las personas que el Señor nos confía ya desde ahora porque todo lo que voy orando no es para mí es para comunicarlo, poner los  nombres en el corazón de Jesús y orar por cada uno de ellos agradeciendo a Dios todo el fruto de esta meditación y enseñar a orar a otros,desde una actitud de escucha .












viernes, 19 de septiembre de 2025

Una Misión Eclesial


Todos estamos llamados a realizar la misma misión de Jesús 
"En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, acompañado por los Doce, y por algunas mujeres, que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes; Susana y otras muchas que les servían con sus bienes".(Lc 8, 1-3 • )

¿Cómo no recordar sus encuentros con Marta y María, con la Samaritana, con la viuda de Naín, con la mujer adúltera, con la hemorroisa, con la pecadora en casa de Simón el fariseo? El corazón vibra de emoción al sólo enumerarlos. Y cómo no recordar sobre todo, que Jesús quiso asociar algunas mujeres a los Doce, que le acompañaban y servían y fueron su consuelo durante la vía
dolorosa hasta el pie de la cruz? Y después de la resurrección Jesús se apareció a las piadosas mujeres y a María Magdalena, encargándole anunciar a los discípulos su resurrección. Deseando encarnarse y entrar en nuestras historia humana, Jesús quiso tener una Madre, María Santísima, y elevó así a la mujer a la cumbre más alta y admirable de la dignidad, Madre de Dios encarnado, Inmaculada, Asunta, Reina del cielo y de la tierra.

¡Por eso, vosotras, mujeres cristianas, debéis anunciar, como María Magdalena y las otras mujeres del Evangelio debéis testimoniar que Cristo ha resucitado verdaderamente, que El es nuestro verdadero y único consuelo! Tened, pues, cuidado de vuestra vida interior.(San Juan Pablo II)

Gracias Jesús por tu llamada a ser parte de esta cadena de testigos por confiar tanto en nosotros  el grupo de los doce y las mujeres todos realizando la misma misión.

Que hoy podamos ser continuadores de tu misión en los cinco continentes .

miércoles, 17 de septiembre de 2025

«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».

 Tu Palabra Resucita

«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!».

El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre.Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios diciendo:«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros»y «Dios ha visitado a su pueblo».

En nuestra misión experimentamos que  la Palabra Resucita.

Recuerdo el caso de una joven que, hace muchos años, padecía sida. Llevaba meses postrada en la cama, consumiéndose poco a poco, y su familia, llena de dolor, nos llamó para visitarla. Fui acompañada de otra muchacha y lo que encontramos fue desolador: un cuerpo sin fuerzas, una vida apagada, una familia entera llorando.No sabía qué hacer.

Entonces abrí la Biblia y comencé a leer los salmos. Después leí un pasaje de Isaías 62:

> «Serás corona fulgida en la mano del Señor,diadema real en la palma de tu Dios.Ya no te llamarán “la abandonada”,a ti te llamarán “mi preferida”.El Señor te prefiere a ti,y como un joven se casa con su novia,así te desposa el Señor.La alegría que encuentra el esposo con su esposa,la encontrará Dios contigo.»

De pronto, aquella joven se incorporó y me preguntó:

—¿Esto es verdad? ¿Esta Palabra es para mí?

El asombro fue total. En ese momento comprendimos que la Palabra tiene el poder de resucitar lo que parecía muerto.

Era Jesús mismo quien visitaba a esta joven y le decía:«¡Muchacha, a ti te digo, levántate!».Y ella se incorporó  y comenzó hablar.

Esta mujer estaba atrapada en la tristeza, la depresión y la soledad. Su vida había quedado detenida. Pero cuando la Palabra penetró en su corazón, todo cambió: la familia que vivía con una muerta en casa comenzó a convivir con una resucitada.

Hoy puedo decir  Señor que Tu Palabra resucita.

Que Tú  Palabra es relación.

El corazón está tejido de palabras que nos conducen al interior.

Yo misma puedo decirlo: 

Tu Palabra también me ha resucitado.Me ha dado un sentido para vivir.En ti encontré la auténtica felicidad.

La joven que escuchó Tu Palabra halló un motivo para seguir adelante, porque tú eres el Sentido, tú eres el Proyecto de vida, tú eres la Vida.

En el encuentro contigo sanas nuestras heridas:a ella la curaste de la soledad y la viudez;a mí me sanaste de la herida de la orfandad.

El fruto de la Resurrección es la sanación del corazón.Y todo comienza con una Palabra escuchada, que termina en una Palabra pronunciada.«Necesitamos escuchar lo que nos pasa».La Palabra escuchada penetra hasta lo más hondo del alma: «Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,más cortante que espada de dos filos;penetra hasta dividir alma y espíritu,articulaciones y tuétanos,y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».(Hb.4,12-13)

La Palabra no es pasiva: es viva, eficaz, transformadora.

Despierta lo dormido, reaviva lo herido, fortalece lo debilitado.

En ella resucitó la fe, la esperanza, la confianza y el amor.

La escucha es esencial.

Jesús nos habla con palabras que despiertan la fe y nos devuelven el gozo de escuchar. Necesitamos rehabilitar nuestro oído interior, ese que está tan cerca del corazón.

El silencio abre espacio para esta voz.Es la experiencia de la hemorroísa: al tocar a Jesús fue sanada y resucitada. Él no se conformó con el milagro: la buscó, quiso mirarla a los ojos.

Así también nos busca, quiere nuestra mirada, nuestra cercanía, nuestra intimidad.

Su Palabra no solo nos resucita a nosotros, sino que también resucita a quienes nos rodean.

Así ocurrió con el joven de Naín: «¡Muchacho, a ti te digo, levántate!». Cuando se incorporó y habló, todos glorificaron a Dios.

Así también sucedió con aquella joven enferma: cuando se levantó, toda su familia recobró la alegría, y celebramos juntos una auténtica fiesta de Resurrección.

🌿 Tu Palabra, Señor, resucita.

Nos sana, nos levanta, nos da vida.


viernes, 12 de septiembre de 2025

LA HUMILDAD ES LA RAIZ DE LA GRANDEZA

La humildad es la raíz de la grandeza verdadera. No se muestra con ruido, sino con actos sencillos que iluminan sin deslumbrar. Es un silencio que abraza, una mirada que entiende y una mano que se tiende sin pedir nada a cambio. Quien vive con humildad no necesita proclamarse, porque su presencia inspira respeto y confianza. La humildad es la flor más discreta, pero la que perfuma más lejos.
La humildad es la capacidad de reconocer nuestras virtudes sin orgullo y nuestras limitaciones sin vergüenza. Una persona humilde escucha, aprende y comparte sin necesidad de sobresalir. Esta virtud nos ayuda a crecer como individuos y a convivir mejor con los demás, porque genera confianza, respeto y unidad. La humildad no nos hace pequeños, nos hace auténticos.

LA HUMILDAD

🌿 Humildad 🌿
No grita, no presume, no se adorna,
camina descalza sobre la tierra,
se inclina ante el sol y ante la sombra,
y en lo pequeño encuentra su fuerza.
La humildad no pide aplausos,
no se viste de orgullo ni de oro,
habita en el gesto callado
que en silencio sostiene a otro.
Es raíz que se oculta en la tierra,
es semilla que nunca se jacta,
pero de su silencio florecen
los frutos que el alma levanta.
Quien la lleva, se vuelve ligero,
quien la vive, conoce la paz,
porque en manos sencillas y abiertas
se revela la verdadera bondad.

Hablaba con Dios o de Dios


HABLABA CON DIOS CARA A CARA

"Moisés era un hombre  muy humilde,el hombre más humilde que se haya visto en este mundo.El Señor dijo a Moisés,a Aarón,y a Miriam:Vayan los tres a la tienda de las citas y así lo hicieron.El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María. Ellos se adelantaron y el Señor les dijo: Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no por enigmas contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?".(Números 12,1.13)

Cuanto te agradezco Jesús ese amor celoso que tienes con nuestra vida y como me gustaría así como Moisés poder tener esa cercanía y esa confianza contigo. Gracias porque tú defiendes a tus profetas y cada uno de los que tenemos experiencia personal contigo y hablamos cara a cara somos tus profetas muy amados por ti.Y nos invitas así como Moisés ser humildes y como Mirian y Aron Hermanos de Moisés a no criticar sino aprender a valorar las acciones que tú realizas en  cada uno de nosotros. Danos Jesús el regalo de hablar contigo y de ti es la misión que nos confías oracion y predicación de la palabra ayúdanos aprender a interiorizar la palabra que nos diriges cada día y cada momento en la vida diaria en medio de los trabajos y a dar todo lo que recibimos,porque cada vez que oramos y acercamos a las personas a ti hemos ganado un discípulo.

Asi como Santo Domingo de Guzmán 

 Hablaba   con Dios o de Dios

La vida de Domingo de Guzmán era tan virtuosa y el fervor de su espíritu tan grande, que todos veían en él un instrumento elegido para la gloria divina.siempre gozoso y afable, revelaba la placidez y armonía de su espíritu.En todas partes, se mostraba, de palabra y de obra, como hombre evangélico. De día, con sus hermanos y compañeros, nadie más comunicativo y alegre que él.De noche, nadie más constante que él en vigilias y oraciones de todo género.Raramente hablaba, a no ser con Dios, en la oración, o de Dios, y esto mismo aconsejaba a sus hermano.

 Y así como nuestro fundador Jaime Bonet

Que vivía con mucho gozo el diálogo con Jesús cara a cara y predicandonos cada día el pan de la palabra que como fuego abrazador de quien acaba de salir de la tienda del encuentro,de hablar con Dios cara a cara,boca a boca.

 como tú Madre una mujer humilde sencilla que te comunicabas con Dios ayúdanos a ser misioneros, comunicando todo lo que recibimos cada día con la vida y la palabra es el amor mas grande que podemos tener con nuestros hermanos ganandolos para Cristo discípulos suyos .

 


domingo, 7 de septiembre de 2025

Poemas Palma


Prólogo

Orar es hablar con Dios, con palabras sencillas o con el silencio del corazón. No se trata de hacerlo perfecto, sino de abrirse con confianza, como un hijo que habla con su Padre.

Este libro recoge oraciones sencillas. Están escritos para ayudarte a descubrir que todos podemos rezar: con gratitud, con esperanza, con fe, agradecimiento.
Cada página es una invitación a detenerse un instante y dejar que Dios escuche lo que llevamos dentro y también escucharle a Él . Ojalá estás oraciones te sirvan para dirigirte a Dios y ayudar a otros que necesitan  dar sus primeros pasos en la oración y a sentir que nunca están solos, porque Él siempre está cerca.
Oración
Señor, bendice a cada persona que abra este libro. Que al leer estas oraciones encuentre paz, fuerza y esperanza. Y que en cada palabra descubra tu amor infinito. Amén.

Orar  es frenar nuestro frenético vivir 

!Hola mi Dios! necesito este parón, este momento de sosiego ,descanso, paz. Necesito parar mi frenético vivir, para tomar de nuevo conciencia de que estoy viva de que la vida es un gran regalo, pero la he de disfrutar, no debo ni puedo quemar mis días y horas consumiendo tiempo hasta que me sorprenda mi mi inesperado final necesito reconocer cuál es el sentido de mi vida:¿Para que vivo? ¿Para quién?.
Yo sé que todo pasa y solo tú permaneces, pero tú me invitas a permanecer siempre contigo para no morir jamás porque si tú vives y si yo vivo contigo yo también viviré para siempre pero no me basta pensar en mi vivencia después de la muerte yo deseo vivir ya ahora plenamente quiero gozar de la vida quiero asumir la vida mi vida tal como es sin rechazar nada si no acogiéndola tal como me viene tal como es y ahí encontrarme contigo porque tú dices que eres la vida tú eres este misterio profundo de posibilidades humano divinas que se esconde en cada acontecimiento en cada detalle en cada contradicción y sufrimiento porque tú estás entre nosotros caminas con nosotros y eres la vida que nos da vida. 
Estoy aquí porque me buscas y te busco ansias mi presencia y yo también deseo ver tu rostro damil donde verte escucharte sentir tu presencia y yo también deseo ver tu rostro dame el don de verte escucharte sentir tu presencia viva entre nosotros. 
Aviva mi fe para que se pueda dar este nudo encuentro contigo. 
Abre mi mente para que pueda entender el mensaje que hoy me quieres dirigir dame el don de olvidarme de mí mismo para así poder poner toda mi atención en ti en tu presencia viva entre nosotros en tu Palabra viva te espero ven háblame inundame con tu vida.

Orar es aprender el arte de vivir y convivir
Señor aquellos que tu has elegido para hacer tus discípulos nos encontramos de nuevo ante ti como tus alumnos que asistimos a tus clases para que nos enseñes el arte de vivir y convivir según tus enseñanzas nos has dado a conocer lo que resume toda tu vida se despreció humana del amor del Padre y así nos mandaste que nos amarámos entre nosotros.Jn.13,34.
Hoy nos acercamos de nuevo con el corazón abierto a lo que nos tienes preparado para así poder ser refrescados y reconvertidos a tu camino de vida este camino que pasa por la cruz y la muerte para llevarnos a la fe resurrección donde creemos que está nuestra vida plena. 
El arte de escuchar y el arte de dialogar acogiendo al otro es el arte de aprender a orar dame Jesús un oído abierto a tu voz esta voz que he reconocida por los que son tuyos tú quieres hacerme de los tuyos de los que te escuchan y desean poner en práctica tus enseñanzas pero sé que si tu espíritu no se orar porque no te veo no te siento y a veces mi oración es un simple pensar o un simple monólogo coméntame la fe para creer en tu presencia viva entre nosotros .
Dame la humildad de lo sencillos para que hoy tú y yo podamos hablar y yo pueda saber lo que tú esperas de mí y lo que yo puedo hacer por ti ya que tú haces tanto por mí. 
Te agradezco de nuevo el que me hayas escogido para vivir cerca de ti quiero estar atento a tu realidad de sufrimiento dolor soledad prueba dura de tu fe para abandonarte en el padre en tus momentos de oscuridad que al contemplarte y escuchar tus palabras al observar tus gestos pueda experimentar tu gran amor por mí y me decida amarte más.
Aquí estoy Señor fijos los ojos en ti y guiada por el don de tu espíritu enséñame a orar. 

Háblanos señor date a conocer 

Jesús estamos ante ti y como siempre te pedimos nos ayudes a ser silencio para poder hoy escuchar de nuevo tu voz tu sabes que venimos cargados de ruidos preocupaciones planes a cumplir trabajos a realizar pero necesitamos dejarlo todo y estará solas contigo si a solas porque tú quieres dialogar con cada uno de nosotros desde lo que cada una es y necesita tú sabes lo que anida en el fondo de nuestro corazón sabes cuántas veces experimentamos el desánimo el cansancio la frustración de nuestras esperanzas y nos preguntamos si tú nos has abandonado o si estás presente en esta sociedad tan convulsiva y agitada. 
A veces experimentamos una especie de esquizofrenia en nuestra vida cuando escuchamos tu voz todo nos parece precioso y el Evangelio la solución a todos los problemas de la humanidad pero cuando no sumergimos en la realidad día a día de la Vida pensamos que el evangelio es una utopía y realizable y tu presencia viva una pura ficción muchos dicen que tú estás muerto otros que eres una fábula inventada por los humanos o un refugio para los débiles y aunque es atrevido confesarlo nosotros a veces también nos sentimos atrapados por la duda y topamos con nuestra propia fragilidad y falta de fe por eso necesitamos sentirte vivo y de nuestro corazón brota este grito muéstranos tu rostro Señor al no sentir de nuevo tu voz y enséñanos a orar .
Somos de los que tú has llamado, aquellos a los que has instruido con paciencia y esperanza ,pero el pensar y actuar del mundo y las apetencias de nuestra carne
 "nos pueden" y arrastran a lo fácil por eso acudimos a ti porque necesitamos sentirte vivo entre nosotros, necesitamos 
reconquistes nuestra vida y nos hagas fuertes en Tu amor.
 Ven Señor aguardamos tu presencia y Tu palabra para recobrar vida tú misma vida. Háblanos Señor porque queremos escucharte.

Estamos ante ti como tus discípulos 

Aquellos que tú has elegido para hacer tus discípulos nos encontramos de nuevo ante ti como tus alumnos que seamos seguir aprendiendo lo que hoy tú nos quieras enseñar que suerte tenemos que poder asistir a tus clases son muy originales pues no debemos memorizar nada solo mirarte y escuchar lo que tú nos dices para seguir aprendiendo de ti pues tú eres maestro de vida y es tu vida que nos enseña como vivir la nuestra gracias Señor por permitirme ser de tus alumnos gracias por tu generosidad en enseñarnos gratuitamente el arte de vivir la vida con agradecimiento con sentido y con amor son tantos mis sin sentidos mis incongruencias y tensiones que a veces vivo sin apenas vivir me gustaría gozar más de la vida que me has regalado como don me gustaría gozar más del amor pero sin tus enseñanzas todo se me hace difícil y oscuro ilumina mi mente para que pueda entender el mensaje de hoy y pueda comprender que solo escuchándote aprenderé a vivir como tú deseas que yo viva sabemos que tú nos hablas siempre que te escuchamos enséñame a hacer silencio a dejar atrás distracciones y ajetreos para que este tiempo de estar contigo pueda sentir tu presencia y disfrutar de tu nueva enseñanza mándanos tu espíritu para que con su ayuda podamos entrar en este extraordinario misterio del nuevo encuentro contigo.

Orar es entrar en nuestro interior 

Iniciamos la oración en el momento en que tomamos conciencia de nuestra vida ahora que me paro tomo conciencia de que estoy vivo oigo el latido de mi corazón tomo conciencia de mí mismo de mi interior descubro el vacío que hay en mí el gran barullo que aprisiona mi mente pero mientras me paro se aquieta todo mi ser y paro el ritmo de mí acelerado vivir desde esta conciencia en mí mismo y de la presencia viva de Dios que desea hablarme me estoy preparando para orar sin paz interior sin silencio sin encuentro conmigo mismo con mi verdadero yo no puedo descubrir su presencia mientras en diálogo con Dios desde esta conciencia personal ahora puedo dirigirme a ti para decirte lo que el salmista mi alma tiene sed de ti.Salm 63,1
Y por eso lo dejo todo para encontrarme contigo y escuchar tu voz para que apagues mi set la oración en la búsqueda de Dios no de mi paz interior no de mí mismo y esto presupone fe en el fe en que él está vivo y que su mayor deseo es dialogar con nosotros.Prv8,38
Pues el hombre defesó su nacimiento está llamado al diálogo con Dios por eso Dios busca personas que le busquen que quieran escucharle y que deseen vivir para la vocación a la que todos estamos llamados.Gsp.19
La oración es la sed que el hombre tiene de Dios  y la sed que Dios tiene del hombre de tu vida y la mía como dice el canto de la samaritana somos docedientos que buscamos beber el uno en el otro.
Identificar esta sed de Dios y venir a sacar agua para colmar nuestra sed es orar tomar conciencia de que estamos ante él identificar en nosotros esta necesidad de orientación en nuestra vida esta necesidad de ser amados plenamente por alguien que nunca nos fallará, la necesidad de escuchar una palabra que dé respuesta a las inquietudes de nuestro corazón ,de nuestra mente, de nuestra voluntad, esto es prepararnos para orar por eso: como Samuel digamos háblame Señor porque necesito tu palabra como la sierva necesita el agua y el hambriento el pan háblame que estoy deseoso de escuchar tu voz.

El Maestro te llama 
Introducción a la oración 
Un día Marta dijo a su hermana María el maestro está aquí y te llama y el Evangelio seguidamente describe la reacción de María a estas palabras diciendo se levantó rápidamente y fue a donde él Juan 11:13 hoy estas mismas palabras se te dirigen a ti el maestro está aquí y te llama qué sentimientos despiertan tu corazón el descubrir la presencia viva de Jesús que sigue llamando a cada uno de nosotros por nuestro nombre tu nombre el maestro está aquí y te llama quién lo cree de verdad se levanta de donde se encuentre y corre a toda prisa para encontrarse con Jesús no es acaso en esta tu disposición? 
En el caso de María se nos dice que al encontrarse con Jesús cayó a sus pies y le recriminó el que no hubiera estado allí cuando su hermano Lázaro murió porque se hubiera estado no habría muerto María reconoce en la presencia de Jesús el portador de vida de verdadera vida por donde él está florece la vida y se resucita a la vida por eso en este encuentro se nos narra que al llegar Jesús se obró la resurrección de Lázaro hoy ahora esta tarde estas palabras se nos dirigen a nosotros el maestro está aquí y te llama tienes alguna queja contra él como la tenía María? 
Tienes alguna vivencia en la que él no ha estado y por eso ha habido muerte? La oración nos pone en contacto con el Dios de la vida el dios portador de todo bien y por eso nos acercamos a él porque creemos que en él está la vida y que sus palabras son portadoras de vida por eso ansiamos escuchar su Palabra y sentir su presencia viva para poner luz y vida a todas aquellas situaciones y vivencias que hemos dado por finalizadas porque eran portadoras de muerte pero en el fondo sabemos que pueden ser rescatadas a la vida porque para eso viene él para eso se nos acerca para darnos vida gracias Señor por tu bondad gracias porque te comprometes con mi vida aunque yo ando alejada de la tuya gracias porque me quieres hablar y yo te quiero escuchar gracias porque vienes a dar vida a tanta muerte a tanta enfermedad a tanta mediocridad renuévame Señor con tu presencia viva. 





miércoles, 3 de septiembre de 2025

Basta una palabra sanadora que nos pone a su servicio.

Jesús cura la suegra de Pedro 

Señor, sé que tienes poder de curar todo tipo de enfermedades,La suegra de Pedro tenía una fiebre muy alta pero estaba tan mal que ni fuerzas tendría para hacerle está petición : Señor; ten compasión de mí».
Pero Jesús nos conoce sabe todo lo que podemos vivir conoce nuestras enfermedades, no solo físicas sino también  espirituales . Jesús entra en nuestra casa  en nuestra habitación,  lugar íntimo privado donde estamos solo los dos ,conoce las zonas más profundas y ciegas que  por nosotros mismos no lo vemos pero los demás sí lo ven, Pedro ve su enfermedad, y los demás también y se preocupan por eso le suplicaban a Jesús que hiciera algo por ella,reconocen que solo 
 Jesús es el único que nos puede curar.
Nosotros también podemos pedirle a Jesús de personas que conocemos que necesitan ser curados pedir por ellos personas que queremos que son nuestros familiares ,amigos ,hermanos .
Jesús nos escucha,se compadece
  Y al aceptar la súplica de ellos Jesús se inclinó hacia ella  y mandó 
 a la fiebre dejarla, y en el mismo instante quedó curada. "Inmediatamente se levantó y comenzó a serviles" .
El servicio a los demás es fruto de estar sanos servicio que no es hacer cosas ,actividades ,Es amar en la misión que Jesús nos ha encargado, servir es salir de si mismo y dar a conocer gratuitamente el mensaje de la buena nueva,dando sentido para vivir, esperanza.
Acogiendo la misión de servir al Señor con alegría, disponibilidad saliendo de nuestro círculo pequeño  y ver la necesidad que hay en los hermanos necesitados de este encuentro personal con Jesús .
Podemos ser uno de tantos hermanos enfermos necesitados de esta sanación de Jesús podemos derrepente  vivir situaciones que nos llegan por ejemplo palabras que nos hieren y experimentar  dolor 
pero las palabras de Jesús son sanadoras nos dan paz interior calmando el acaloramiento interior un tipo de fiebre alta . no nos entristezcamos, abandonémoslo todo al Amor  providente  y misericordioso de Jesús ,y que nos baste ,que nuestro Señor nos vea y sepa lo que toleramos  por su amor .Creer que el se encarga de ti y te carga en sus brazos levantándote para que sigas en su servicio de anunciar el Evangelio con alegría .
LevJEP

Al amanecer contigo


Jesús sale de la sinagoga y entra en la casa de Simón, donde la suegra de Simón está enferma de fiebre. Él se inclina, reprende la fiebre y la sana; ella, al instante, se levanta y comienza a servirles. Al caer la tarde, la gente trae a los enfermos y Jesús, imponiendo las manos, los sana, expulsando demonios que reconocen su identidad (“Tú eres el Hijo de Dios”), aunque Él les ordena guardar silencio. Al amanecer, Jesús se retira a lugar desierto; lo buscan, pero Él responde:
> «Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado»
Luego, predica en las sinagogas de Judea. (Lc 4, 38-44)

Pequeña meditación

1.  misericordia que sana 
Jesús lleva alivio inmediato: sana, restaura y libera. Su presencia transforma situaciones de dolor y sufrimiento. El gesto de curar no es sólo un acto de poder, es una manifestación concreta del Reino: una promesa de vida plena.

2. Servicio nacido de la gratitud
La suegra de Simón, sanada, se pone a servir enseguida. Su recuperación no es para comodidad propia, sino para compartir el bien recibido. La sanación auténtica no se guarda; impulsa al servicio generoso.

3. Retiro y misión
Jesús se retira al amanecer, encontrando en la soledad el alimento para su misión. Nuestro espíritu necesita silencio, donde discernir la propia vocación, recargar fuerzas y prepararnos para salir.

4. Envío más allá del círculo inmediato
Aunque muchos desean retenerlo, Jesús declara su misión clara: anunciar el Reino en otras ciudades. El amor de Dios no se estanca; se expande. Nosotros también estamos llamados a salir de nuestras zonas de confort y extender la esperanza a quienes aún no la conocen.

5. Equilibrio entre compasión y misión
Sanar y predicar no se excluyen: son facetas de un mismo impulso misionero. No basta con aliviar el sufrimiento; hay que sembrar sentido, fe y continuidad.
Reflexiones para tu vida
¿A qué experiencia personal puedo aplicar el gesto sanador de Jesús?
¿Dónde puedo transformar mi gratitud en servicio activo?
¿Estoy destinando tiempos de silencio para reencontrarme con mi misión?
¿Hay “otras ciudades” —situaciones, personas, lugares— donde Dios me envía hoy para compartir su Reino?
Que esta sencilla meditación te acompañe  transformando pequeñas luces en caminos por donde transita la misericordia de Dios.

martes, 2 de septiembre de 2025

¿Cómo pagaré Señor todo el bien que me ha hecho? (Salm.116,13)

 


Cuanto te agradezco tu entrega por cada uno de nosotros no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos vosotros sois mis amigos. 
Y si tú Señor has dado la vida por nosotros ¿no hemos de dar la vida por los hermanos ?
Cuánto te agradezco la vida de las misioneras Verbum Dei  de Taiwan 
Hemos estado compartiendo con ellas y con  todo este  grupo de jóvenes de Taiwán que han estado en la JMJ en Lisboa y después  han venido a visitar El poblado  nos ha dado mucha alegría su presencia  , cuando llegaron lo primero que fueron a ver fue la capilla del Si de María donde está la tumba de nuestro Fundador, han estado orando todos estos días
 Ayer día 13 de agosto nos fuimos con todo este grupo a visitar la catedral donde nos explicaron  el santo Cáliz donde  se cree que es el mismo Cáliz donde el Señor celebró la santa cena.
El  Señor: "Tomando la copa, pronunció la acción de gracias y se las dio diciendo: Bebed todos de ella, porque esta es mi sangre de la alianza,que se derrama por todos para el perdón de los pecados."(Mt.26-27)
Es esta misma copa donde san Juan Pablo ll Celebró la  misa cuando visitó la catedral de Valencia .
¿De qué copa se trata? Sin duda de la copa de la pasión, copa amarga y saludable, copa que debe beber primero el médico para quitar las aprensiones del enfermo. Es ésta la copa: la reconocemos por las palabras de Cristo, cuando dice: Padre, si es posible, que se aleje de mí ese cáliz.
De este mismo Cáliz, afirmaron, pues, los mártires: Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. «¿Tienes miedo de no poder resistir?» «No», dice el mártir. «¿Por qué?» «Porque he invocado el nombre del Señor». Cómo podrían haber triunfado los mártires si en ellos no hubiera vencido aquel que afirmó: Tened valor: yo he vencido al mundo? El que reina en el cielo regia la mente y la lengua de sus mártires, y por medio de ellos, en la tierra, vencía al  mal y, en el cielo, coronaba a sus mártires. ¡Dichosos los que así bebieron este Cáliz! Se acabaron los dolores y han recibido el honor.
Hoy celebramos el martirio de San Maximiliano Kolbe sacerdote Polaco ,que quien entregó la vida en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda Guerra mundial ocupando el lugar de un padre de familia .
"Nadie tiene mayor amor que el que entrega la vida por sus amigos." 
Está es la llamada que tú nos haces Señor poner nuestra vida al servicio de los demás ,ser como tantos mártires a no tener miedo a  beber el cáliz porque es recibir el amor entregado derramado por cada uno de nosotros .
Como pagaré Señor todo el bien que he recibido 
Proclamando las maravillas del Señor  anunciando tu palabra .
Gracias Jesús  por el regalo de la misión dónde nos pides entregar la vida consagrandola  para que muchos te conozcan .
Y ser Testigos del amor hasta el extremo.
Dando la vida como muchos mártires 
Te pedimos San Maximiliano que nos ayudes desde el cielo amar a Cristo hasta dar la vida .

MI CANTICO ESPIRITUAL ACCIÓN DE GRACIAS

Quiero Agradecerte Señor todo este verano vivido aquí en siete Aguas .
*Gracias por la salud que me ha permitido ponerme a tu servicio concretamente en la casa de espiritualidad.
*  Gracias por la sabiduría que me ha sostenido este verano gustando,saboreando tu presencia en cada uno de los detalles cotidianos.
*Gracias por las misioneras con las que he podido compartir en todo este tiempo,mi comunidad del poblado y en especial Felixa hermana de comunidad ,trabajando juntas en la casa de Espiritualidad.
*Gracias por la naturaleza de este hermoso poblado que hace que este lugar sea un encuentro contigo.
*Gracias por tener el privilegio de tener a nuestro Fundador  en la capilla del si ,un lugar santo que nos lleva a orar .
Y en este verano los jóvenes de Taiwan han estado orando en esta capilla ,
Compartiendo un acto Mariano con las religiosas del Japón .

Todos bebiendo del manantial del amor de Dios en  cada una de las capillas .
Gracias por todo este lugar del poblado por tener 9 capillas donde tú estás presente en la capilla del pesebre ,en la capilla de la sagrada familia,la capilla de la ternura,del crucificado,del Cristo roto,del resucitado,de la misión y la capilla de Galilea .
Gracias también por tener un campamento en la montaña y una ermita llamada la alianza  donde muchos jóvenes niños en este verano han recibido el amor de Dios .
por eso este lugar es santo y vienen constantemente peregrinos a buscar a Dios.Te agradezco las jornadas de los jóvenes de colegios y de confirmación  donde han tenido este encuentro personal contigo  .
*Gracias porque podemos dar de beber a todo el que está sediento dando tu palabra y el pan no sólo material sino espiritual y en abundancia,recibiendo lo primero nosotros la Fraternidad en nuestro mes de ejercicios en la capilla de la misión  y cada semana  la  familia misionera Verbum Dei y amigos .
Capilla  del Resucitado.

Gracias por el  segundo encuentro mundial de misioneras  online que hemos tenido donde nos invitas a reavivar  la experiencia comunitaria  dando testimonio del Reino presente en nuestras vidas.

Gracias por la convivencia como fruto de todos los que habían recibido la palabra invitaron a sus amigos  para tener un primer encuentro desde las verdades de fe el temario .Y pudimos percibir los frutos la alegría ,sus rostros estaban resplandecientes .
* Gracias porque puedo recoger todos los frutos que  nos has dado,la alegría,la armonía,la comunion
todo viene por la fuerza que recibimos de ti 
Gracias por "introducirnos en esta tierra buena ,tierra de fuentes,de manantiales,que manan en el monte,tierra de viñas,higueras,de olivares,tierra donde hay abundancia no comerás tasado el pan,en que no carecerás de nada. Entonces cuando comas hasta hartarte,bendice al Seño,tu Dios,por la tierra buena que te ha dado....Acuérdate del Señor tu Dios ,que es el quién te da la fuerza,para hacerte estás riquezas y así mantiene la promesa que te hizo como lo hace hoy"(Dt.8,7-10.18)

PONTE EN CAMINO, TÚ ERES MI VOZ




(Mc 6,7-13)
La misión nace en el corazón de Dios, él es quien elige los lugares y las personas a las que nos envía; nos pide la vida para repartirla donde hace falta y se encarga de ensancharnos el corazón para que seamos capaces de amar a todos. Es una verdadera dicha creer que nuestra vida es un don de Dios para los demás y que si existimos es porque tenemos una misión en este mundo, seremos felices cuando la realicemos y podamos decir como Jesús: “todo está cumplido”.
Tú y yo somos enviados por el Padre: “tanto amó Dios al mundo que envió a su hijo” (Jn 3,16); por Jesús: “Como el Padre me envío así yo te envío” (Jn 20,21) y por el Espíritu Santo: “El Espíritu del Señor está sobre mí porque él me ha ungido, me ha enviado” (Is 61,1). ¡Qué dignidad tan grande! Nuestro nombre fue pronunciado por la boca del Señor, nuestra vocación fue tejida desde el seno materno (Is 49,7), nuestra misión es fuego en el corazón de nuestro Dios: “He venido a prender fuego a la tierra y cuánto deseo que ya esté ardiendo” (Lc 12,49).Por: Nubia Celis


Himno de Acción de gracias

Gracias, Señor, por esta agua que llega
del aire hasta los campos, hasta el bosque y el huerto;
gracias por tu palabra que riega este desierto
del alma, prometiendo las horas de la siega.

Gracias por tanta gracia, tanta cuidada entrega,
por el sol que calienta este corazón yerto;
gracias por estas flores primeras que han abierto
ojos de luz a tanta claridad honda y ciega.
,
Gracias porque te he visto latiendo en los bancales,
favoreciendo, urdiendo los tiernos esponsales
del verdor con la tierra, la rosa con la rama.

Gracias porque nos enseñas a ser en lo que era
al olvidar mis estiajes en esta primavera;
gracias porque es llegado el tiempo del que ama. Amén

"Esta Palabra se cumple hoy."( Lucas 4,16-30)

🌸Hoy el Evangelio nos lleva a la sinagoga de Nazaret. Jesús proclama que la Palabra se cumple “hoy”, en el presente de cada corazón. Su mensaje despierta admiración, pero también resistencia. La oración nos invita a dejarnos sorprender y transformar por Él, aunque rompa nuestras seguridades.

🌿
Señor,
en el silencio de Nazaret te levantas,
tomas la Palabra,
y me miras a mí también.
Tus labios dicen:
“Hoy se cumple la Escritura.”
Hoy, no ayer, no mañana:
en este instante de mi vida.
Tu voz me revela
que vienes a mi pobreza,
a mis prisiones secretas,
a mis cegueras ocultas.
Tú eres el Ungido,
el que abre caminos de libertad,
el que enciende la luz
allí donde yo no me atrevo a mirar.
Pero mi corazón, como la gente de tu pueblo,
se resiste, duda, se enoja,
porque tus caminos
no son los míos.
Aun así,
tú pasas entre mis resistencias,
tú atraviesas mis miedos,
y sigues tu camino dentro de mí.
Hazme, Señor,
un corazón humilde para escucharte,
un corazón abierto para acogerte,
un corazón fuerte para seguirte.
Amén.



Pronuncia sobre mi esa palabra que sana .

Una Palabra que sana 
Jesús,quiero sentarme en silencio
ante Tu Palabra que libera.
Tu voz no grita, no se impone,
pero lleva dentro la fuerza del Amor
que hace huir toda sombra.

En la sinagoga de mi corazón,
también hay gritos escondidos,
miedos, heridas, cadenas
que me atan y me inquietan.
Pero Tú, Señor, entras sin miedo,
y con una sola palabra dices:
“Cállate, sal de él”.

Mírame, Jesús,
y pronuncia también sobre mí
esa palabra que sana y transforma.
Que callen en mi interior las voces del miedo,
y que hable sólo Tu verdad serena.

Quiero permanecer en Tu paz,
dejando que Tu luz me llene,
dejando que Tu Espíritu me conduzca,
para que, como aquel hombre liberado,
yo también sea testigo de Tu amor
que libera y da vida.

Amén.

lunes, 1 de septiembre de 2025

CREO EN LA VIDA ETERNA

RAZONES PARA RESUCITAR:



SOLO DIOS PUEDE DAR LA VIDA.
Pero nosotros podemos transmitirla y defenderla 
SOLO DIOS PUEDE DAR LA FE.
Pero nosotros podemos dar testimonio de ella .
SOLO DIOS PUEDE INFUNDIRNOS ESPERANZA .
 Pero nosotros podemos devolverle confianza .
SOLO DIOS PUEDE DARNOS EL AMOR.
Pero nosotros podemos demostrárselo a nuestros hermanos .
SOLO  EL ESPÍRITU ES PLENAMENTE ALEGRE.
Pero nosotros podemos sonrreir
SOLO EL ESPÍRITU  PUEDE DAR FORTALEZA.
Pero nosotros podemos ser apoyo y consuelo para otros .
 SOLO JESÚS ES EL CAMINO 
Pero nosotros podemos enseñárselo a los demás.
 SOLO JESÚS ES LA LUZ.
Pero nosotros somos sus lámparas.
SOLO DIOS PUEDE HACER LO IMPOSIBLE.
Pero nosotros podemos hacer todo lo posible .
SOLO DIOS PUEDE BASTARSE ASÍ MISMO.
Pero  ha querido necesitar de nosotros.
SOLO DIOS HA RESUCITADO .
Pero ha querido resucitarnos  con él .
¿ Cuáles son tus razones 
para vivir  resucitado ?

GRACIAS POR TODOS TUS DONES

Te ofrezco hoy esta jornada que sea solo para adorarte a ti , Trinidad Santa
Que mi afecto sea para vosotros, y orientar todas mis fuerzas en ti.
Gracia por la vocación, el don del carisma, oración y ministerio de la palabra,
El don de la vida, poderme hoy levantar, en tu presencia .
Poder tener hoy las fuerzas físicas, la salud, poder respirar, poder caminar, poder comer, todo esto Señor .

Por la naturaleza, el agua el frio, la nieve, por la tierra seca árida de invierno, por los brotes de esperanza que hay en los corazones, por mi familia de carne y sangre, por mi familia de fe.
Te doy gracias por todo esto Trinidad, por estar en este mundo por poder disfrutar cada día. Un día nuevo lleno de expectativas, novedades, en el diario vivir.
Gracias por vivir en España.
Por poder conocer su cultura y estar en una cultura que no es la mía, gracias porque voy queriendo esta cultura Española, gracias por los jóvenes, juveniles, matrimonios, laicos. Gente que voy conociendo, gracias por los sacerdotes, que tengo posibilidad de estar en contacto con ellos, por poder trabajar en iglesia, por la pastoral vocacional, en el seminario menor, gracias por los retiros, convivencias, que vamos teniendo con ellos,
Gracias por mi comunidad de Siete Aguas, por este lugar santo, donde me has puesto la montaña de Dios.
Gracias por vivir con mis hermanas mayores, por cada una de ellas te doy las gracias, y llénalas de tus bendiciones.
Gracias por Rufina, otra cultura a quien amar. Gracias por su vida, y te pido por el continente Africano.
Gracias también por esta familia de Bulgaria bendíceles señor.
Llénalas de paz y de tu bondad.
Gracias te doy por la posibilidad que me das de amarte, por el don de la acogida, poder acoger a cada persona, que viene, porque eres tu necesitado de mi. Jesús mi huésped al que deseo amarte acogiéndote en todo lo que me presentes en el día a día. gracias por tanta palabra de Dios.
Que me alimenta y me fortalece , por poderla compartir, gracias por poder orar por los cinco continentes.
Por pedir la paz porque Tú Jesús me das el don de la paz.
Pedir amar porque tu Jesús eres el amor en mi corazón , pedir perdón por que tu Jesús eres el perdón en mi corazón.

Gracias Jesús porque me elegiste, gracias por todas las bendiciones, que nos has traído gracias por tu encarnación por ser uno de nuestra raza.
Gracias Jesús por enseñarnos a vivir, y devolvernos la imagen que habíamos perdido de hijos de Dios. Gracias Jesús por amarme tanto por valorarme tanto, por creer en mí.
Lev JEP ( ENERO 2006)