martes, 8 de agosto de 2023

Hablaba con Dios o de Dios


HABLABA CON DIOS CARA A CARA

"Moisés era un hombre  muy humilde,el hombre más humilde que se haya visto en este mundo.El Señor dijo a Moisés,a Aarón,y a Miriam:Vayan los tres a la tienda de las citas y así lo hicieron.El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María. Ellos se adelantaron y el Señor les dijo: Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no por enigmas contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?".(Números 12,1.13)

Cuanto te agradezco Jesús ese amor celoso que tienes con nuestra vida y como me gustaría así como Moisés poder tener esa cercanía y esa confianza contigo. Gracias porque tú defiendes a tus profetas y cada uno de los que tenemos experiencia personal contigo y hablamos cara a cara somos tus profetas muy amados por ti.Y nos invitas así como Moisés ser humildes y como Mirian y Aron Hermanos de Moisés a no criticar sino aprender a valorar las acciones que tú realizas en  cada uno de nosotros. Danos Jesús el regalo de hablar contigo y de ti es la misión que nos confías oracion y predicación de la palabra ayúdanos aprender a interiorizar la palabra que nos diriges cada día y cada momento en la vida diaria en medio de los trabajos y a dar todo lo que recibimos,porque cada vez que oramos y acercamos a las personas a ti hemos ganado un discípulo.

Asi como Santo Domingo de Guzmán 

 Hablaba   con Dios o de Dios

La vida de Domingo de Guzmán eratan virtuosa y el fervor de su espíritu tan grande, que todos veían en él un instrumento elegido para la gloria divina.siempre gozoso y afable, revelaba la placidez y armonía de su espíritu.En todas partes, se mostraba, de palabra y de obra, como hombre evangélico. De día, con sus hermanos y compañeros, nadie más comunicativo y alegre que él.De noche, nadie más constante que él en vigilias y oraciones de todo género.Raramente hablaba, a no ser con Dios, en la oración, o de Dios, y esto mismo aconsejaba a sus hermano.

 Y así como nuestro fundador Jaime Bonet

Que vivía con mucho gozo el diálogo con Jesús cara a cara y predicandonos cada día el pan de la palabra que como fuego abrazador de quien acaba de salir de la tienda del encuentro,de hablar con Dios cara a cara,boca a boca.

 como tú Madre una mujer humilde sencilla que te comunicabas con Dios ayúdanos a ser misioneros, comunicando todo lo que recibimos cada día con la vida y la palabra es el amor mas grande que podemos tener con nuestros hermanos ganandolos para Cristo discípulos suyos .

 


1 comentario: