Cuanto te agradezco tu entrega por cada uno de nosotros no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos vosotros sois mis amigos.
Y si tú Señor has dado la vida por nosotros ¿no hemos de dar la vida por los hermanos ?
Cuánto te agradezco la vida de las misioneras Verbum Dei de Taiwan
Hemos estado compartiendo con ellas y con todo este grupo de jóvenes de Taiwán que han estado en la JMJ en Lisboa y después han venido a visitar El poblado nos ha dado mucha alegría su presencia , cuando llegaron lo primero que fueron a ver fue la capilla del Si de María donde está la tumba de nuestro Fundador, han estado orando todos estos días
Ayer día 13 de agosto nos fuimos con todo este grupo a visitar la catedral donde nos explicaron el santo Cáliz donde se cree que es el mismo Cáliz donde el Señor celebró la santa cena.
El Señor: "Tomando la copa, pronunció la acción de gracias y se las dio diciendo: Bebed todos de ella, porque esta es mi sangre de la alianza,que se derrama por todos para el perdón de los pecados."(Mt.26-27)
Es esta misma copa donde san Juan Pablo ll Celebró la misa cuando visitó la catedral de Valencia .
¿De qué copa se trata? Sin duda de la copa de la pasión, copa amarga y saludable, copa que debe beber primero el médico para quitar las aprensiones del enfermo. Es ésta la copa: la reconocemos por las palabras de Cristo, cuando dice: Padre, si es posible, que se aleje de mí ese cáliz.
De este mismo Cáliz, afirmaron, pues, los mártires: Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. «¿Tienes miedo de no poder resistir?» «No», dice el mártir. «¿Por qué?» «Porque he invocado el nombre del Señor». Cómo podrían haber triunfado los mártires si en ellos no hubiera vencido aquel que afirmó: Tened valor: yo he vencido al mundo? El que reina en el cielo regia la mente y la lengua de sus mártires, y por medio de ellos, en la tierra, vencía al mal y, en el cielo, coronaba a sus mártires. ¡Dichosos los que así bebieron este Cáliz! Se acabaron los dolores y han recibido el honor.
Hoy celebramos el martirio de San Maximiliano Kolbe sacerdote Polaco ,que quien entregó la vida en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda Guerra mundial ocupando el lugar de un padre de familia .
"Nadie tiene mayor amor que el que entrega la vida por sus amigos."
Está es la llamada que tú nos haces Señor poner nuestra vida al servicio de los demás ,ser como tantos mártires a no tener miedo a beber el cáliz porque es recibir el amor entregado derramado por cada uno de nosotros .
Como pagaré Señor todo el bien que he recibido
Proclamando las maravillas del Señor anunciando tu palabra .
Gracias Jesús por el regalo de la misión dónde nos pides entregar la vida consagrandola para que muchos te conozcan .
Y ser Testigos del amor hasta el extremo.
Dando la vida como muchos mártires
Te pedimos San Maximiliano que nos ayudes desde el cielo amar a Cristo hasta dar la vida .
No hay comentarios:
Publicar un comentario