La promesa de Jesús hoy se cumple
"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me amáis, cumplireis mis mandamientos; yo rogaré al Padre y él os dará otro Paráclito para que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad."«¿Puede haber una palabra más consoladora que esta? Al pensar en estas palabras que Jesús pronunció a sus discípulos, podemos imaginar cuánto amor encierra esta afirmación.
Él rogará por nosotros, pero también nos habla a cada uno de nosotros de forma particular.
Él nos dará un Consolador,ante tantas situaciones que vivimos necesitamos a alguien que nos guíe y que no nos deje solos jamás. Y este consolador es el Espíritu Santo .
"Nos toca a nosotros ahora no abandonarlo, o mejor dicho no creer que con nuestras propias fuerzas podremos superar todos los obstáculos «No permitais que el mundo os haga creer que es mejor caminar solos. No cedais a la tentación de ensimismarse, de volverse egoístas o superficiales ante el dolor, la dificultad o el éxito pasajero» Papa Francisco, mensaje para los jóvenes de Lituania.
El regalo más grande que nos ha dado Jesús es el Espíritu Santo que nos guiará siempre .
" El Espíritu, que nos va a acompañar en el camino de la experiencia de Dios en lo más profundo de sí mismos. Él va a transformar nuestros miedos en un valiente testimonio de armonía de comunión.
Nos dice el Papa Francisco
«La misión del Espíritu Santo consiste en generar armonía y obrar la paz en situaciones diversas y entre individuos diferentes. La diversidad de personas y de ideas no debe provocar rechazo o crear obstáculos, porque la variedad es siempre una riqueza. Por tanto, hoy invocamos con corazón ardiente al Espíritu Santo pidiéndole que prepare el camino de la paz y de la unidad» (Homilía en Amán –Jordania–, el 24 de mayo de 2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario