Hoy de que vamos hablar?
Hablaremos del único camino que lleva a la felicidad.
Porque este es el deseo de todo hombre ser feliz pero para llegar está felicidad plena hay una condicion
-"El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga."
Que pedagogía tuya Maestro nos dejas en libertad por eso nos dices : el que quiera venirse conmigo no quieres nada que lo vivamos como una obligación, por eso supone querer y yo quiero acoger este camino que me ofreces porque en todo este camino recorrido contigo me haz hecho muy feliz, claro que aceptando las condiciones que tú mismo nos marcas con tu vida entregada hasta el extremo
1. Negarse así mismo
Jesús explicanos qué significa negarse así mismo?
Significa que ya no vives para ti sino para amar ,que pones tu vida al servicio donde más se te necesite,que no vives según tus intereses personales,salir de tu superficialidad y vivir hacia adentro y disfrutar de mi amor entregado por ti,dejándote amar ,sanar ,salvar eso significa negarse así mismo.
2.Tomar la Cruz que es fuente inagotable de vida eterna,es salvación ,redención .
Jesús muchas veces entendemos la Cruz como sufrimiento y no queremos tomar la Cruz queremos vivir solos ,independientes y vamos malgastado la vida llevándolo a un vacío existencial ,acogiendo todas las ofertas del mundo del placer,del poder y de las riquezas y te sacamos fuera de nuestra vida.Y pasamos malgastado la herencia que hemos recibido gratuitamente la única Vida que hemos recibido para ser felices .
Entiendo que tomar la Cruz significa escoger la Vida es decir escogerte a ti.
En cada momento nos toca elegir, y es uno de los regalos más grande que tú nos has dado: el “libre albedrío” la libertad y cuando elijamos Vivir contigo todas nuestras acciones trascienden e influyen sobre las demás personas y es ahí que ganamos la Vida de Dios y perdemos la vida egoísta,insatisfecha, solitaria,vacía.para ganar la Vida divina. Esta es la Felicidad a la que nos estás invitando.Si Jesús así somos no queremos perder queremos ganar y así como tú nos enseñas como buen Maestro nos enseñas a elegir La auténtica Vida por eso nos dices :"El que pierde su vida la ganará Porque si alguno quiere salvar su vida, la perderá;pero el que la pierda por mí, la encontrará."
Y yo la he encontrado porque encontrarte a ti es encontrar la felicidad ,cada día podemos encontrar la auténtica vida si queremos
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida?
¿O qué podrá dar para recobrarla?
¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si malogra su vida?
¿O qué podrá dar para recobrarla?
Nada podemos pero solo contigo podemos recobrar la vida si queremos seguirte.Y podemos disfrutar ya en esta tierra un poco de tu plenitud porque tú nos la ofreces gratis.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad."(Mt 16,24-28)
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.
Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del Hombre con majestad."(Mt 16,24-28)
Jesús ayúdanos a poder vivir la Cruz como la máxima sabiduría y amor hasta el extremo.
Experiencia de Jaime Bonet nuestro fundador sobre la Cruz de Cristo le hicieron está pregunta
¿Que entiendes por la Cruz de Cristo?
"Es la humillación y muerte del yo. «
La misión lleva mucha cruz. Lo dice Pablo en Col 1,24: «Me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros...». Esto es lo normal en nuestra misión, tiene que estar inevitablemente. De lo contrario, esta misión se abandona o se trabaja muy poco. Llama la atención que todos los que formó Cristo se dedicaron a esto, sin que hubiera ni uno que no se dedicara a cumplir el mandamiento de Mt 28,18-20: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes...». La cruz se da por descontada en la vida apostólica.
El mismo Jesús preguntaba a los apóstoles: «¿Podéis beber el cáliz que yo voy a beber y el bautismo con el que voy a ser bautizado?». «¡Podemos!». (Mt 20,22) «Si es así, lo beberéis, invertiréis la vida hasta la muerte para esta misión» (cf. Mt 20,23).
Tenemos que vivir de tal modo, que la gente se dé cuenta de que no estamos creados para este mundo - que es un momento- sino para la eternidad. Nosotros tenemos que estar dispuestos a dar la Vida, lo otro no vale. Esto supone la opción personal de que mi mente, mi corazón y mi vida es ser Cristo".Jaime Bonet
No hay comentarios:
Publicar un comentario