lunes, 14 de noviembre de 2011
EL NIÑO JESÙS
“El niño crecía , se desarrollaba
y estaba lleno de sabiduría
y la gracia de Dios
estaba en el.”
"Jesús crecía":
tengo que aceptar que mi vida, tiene que continuar creciendo, que el Verbum Dei tiene que continuar creciendo, no decir yo soy lo que soy y hasta la sepultura, siempre estamos en posibilidades de crecimiento, es así que la vida espiritual es dinámica.
¿Jesús en que aspectos de mi vida tengo que crecer?
Tengo que crecer en el perdón, en una disponibilidad total, en humildad, en saber dominar mis sentimientos, saberlos integrar, hasta que mi corazón sea solo tuyo.
“Se desarrollaba” :
Voy aprendiendo muchas cosas, y me voy desarrollando, en ser intuitiva, detallista, en ver las necesidades de los demás .
Y el Verbum Dei se va desarrollando aprender a trabajar en equipo, a trabajar en iglesia, en saber valorar los otros carismas, en aprender a coger a todo tipo de gente.
“Estaba lleno de sabiduría”
Una sabiduría que no es la sabiduría del mundo, sino la sabiduría del Espíritu, sabiduría para aprender a comprender la voluntad del Padre, esa sabiduría te venía del diálogo con el Padre.
Y que sabiduría buscamos nosotros?
Buscamos sabiduría en los libros, en Internet, en cursos, nos falta mas sagrario, que distinto es cuando se preparan unas pautas desde el sagrario , desde lo que tu sencillamente nos dices a través de la Palabra, cuanta letra tenemos, ideas prefabricadas, que llevamos a la oración.
Te pido perdón Señor por esa ambición que hay en mi corazón de querer saber, quizás porque estamos en un mundo donde lo que cuenta es la cultura, el saber, pero como compaginar la ciencia que es necesaria, con la sabiduría que viene de ti?
¿Cómo compaginar una formación permanente, unos estudios teológicos que son necesarios con la sabiduría que nos viene de ti ?
Si entiendo que son necesarias las dos cosas ciencia y piedad , ni solo ciencia , ni solo piedad las dos son necesarias y sobre todo por nuestra misión oración y ministerio de la Palabra. de enseñar a orar con la Palabra .
“La gracia de Dios estaba con el”
En ti estaba la gracia de Dios, Dios actuaba en ti, la sabiduría la encontrabas en el Padre, no obstante tu comenzarías a estudiar las escritura y a conocer al Padre por medio de los doctores y maestros, siendo tu el Maestro, de los maestros, tendrías que ir aprendiendo todas las enseñanzas, judías, .
Pero con una gran diferencia, la gracia de Dios estaba en ti.
Ayúdanos abandonarnos en ti para que la gracia de Dios nos acompañe en cada momento y la sabiduría necesaria para saber dar razón .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario