lunes, 14 de noviembre de 2011

LA TRANSFIGURACIÒN

“Dos días después Jesús tomó consigo a Pedro, a
Santiago y a Juan, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró
Ante ellos Sus vestidos se volvieron de una blancura
Resplandeciente, como ningún batanero de la tierra podría
Blanquearlos Y se les aparecieron Elías y Moisés hablando
Con Jesús Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué
Bien se está aquí! Hagamos tres tiendas, una para ti, otra para
Moisés y otra para Elías» Es que no sabía lo que decía, pues
Estaban asustados Una nube los cubrió con su sombra; y
Desde la nube se oyó una voz: «Éste es mi hijo amado. Escuchadlo».
Miraron inmediatamente alrededor, y ya no vieron a
Nadie más que a Jesús solo con ellos.”(Mc 9, 1- 10
)


Gracias Jesús porque a esta experiencia nos quieres llevar a los que nos sentimos tus íntimos y es la Palabra la que nos transforma cuando yo te escucho Jesús siento que me cambia , me transforma mi manera de ver las cosas .
Transformación: unirnos en su misma entrega.
Amar con un Amor Eucarístico con donación, gratuidad, darse.
Danos la gracia Jesús de poder aprender a orar hasta tal forma de ir traduciendo mi diario vivir en tu manera de ser , en ir captando esas actitudes tuyas , hasta llegar a unirme en tu misma entrega, haciendo de mi vida una ofrenda permanente.
Nuestra actividad de enseñar la contemplación ayúdanos hacer de nuestra vida un estado contemplativo porque de ahí sale el fruto de una vida que genera vida y que mi predicación sea fruto Señor de lo que oro .
¿Qué es lo que me quita la paz?
Un enfrentamiento con el hermano y me transforma en todo menos en ti.
Experimento una gran división por una po y esto a mi me cuesta Señor es verdad que nada impide la unión contigo pero yo siento que me separo de ti y del hermano.

“Maestro si quieres puedes limpiarme.”

Tu sabes como está mi corazón, tus sentimientos son de compasión y se que si te compadeciste de aquel leproso de mi también te compadecerás y puedes tocarme profundamente en aquella llaga que es la soberbia.

“yo lo quiero quedas limpia créeme luisa que mi palabra te ha limpiado.”

Se Maestro que como aquel leproso al instante tu actúas de inmediato no te heces esperar , no eres tacaño en lo que te pedimos , en cambio yo maestro me piden algo y me cuesta responder con inmediatez necesito Jesús que me ayudes a trabajarme la vida .
Esto si lo tienen mis hermanas mayores de inmediato hacen lo que se les pide normalmente Son generosas en la entrega.
Señor se que todas ellas han sido tocadas por ti y que han recorrido mucho camino del que yo necesito recorrer y aprender S señor yo se que tu también a mi me puedes transformar y yo Señor necesito aprender a permaneces en ti y se que a mi también me bendecirás así como bendices a Jacob así como quedó marcado en esa lucha contigo mi vida Señor sea lo que sea ha quedado marcada para siempre.

Cando Jacob se quedó solo un hombre luchó con el y se dislocó la cadera y le dio un nombre nuevo ya no te llamarás Jacob te llamarás Israel.”Gn32, 24-30)

Gracias Jesús porque a mi me has dado un nombre nuevo. Te llamarás mi predilecta, gracias porque en mis luchas interiores. Tú me respondes y no tengo que huir sino que a ti te expreso todos mis temores y lo que me pasa.

"De ti brotara vida eterna ."
Gracias Jesús porque en ti encuentro respuesta y toda mi sed profunda de ti la he encontrado en lo profundo de mi porque tu eres mi manantial del que yo puedo beber continuamente y al que recurro para dar de beber a otros . Porque en ti Jesús mi vida ha encontrado sentido. Porque mi vida misionera vale la pena por vivir sencillamente contigo y mostrar a otros donde está la fuente.
Gracias Jesús porque la unión que tu quieres que yo viva es unirme en la misma entrega.
Ser ofrenda viva consagrada y agradable a Dios este es el verdadero culto que debes ofrecer...
Y yo se Jesús que tu me iras cambiando mi manera de sentir y de pensar y poder optar por tus criterios así sabré lo que tu quieres, ayúdame a buscar siempre lo bueno y lo perfecto para que me ayudes a recobrar me autentica identidad de ser Cristo que mi unión contigo esté unido a la vida.
Si vivo unido a ti debo vivir como viviste tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario