lunes, 14 de noviembre de 2011

EL BAUTISMO DE JESÙS




¿Por qué te haces bautizar Jesús?
¿Acaso te sentías con necesidad de conversión?
¿Eras consiente Jesús de que tu eras Dios en ese momento y que tu eras el salvador?
Si vas en busca de los que necesitan ser salvados, vas en busca del pobre, del pecador, de aquellos que en el fondo necesitan a Dios , necesitan y quieren un cambio de vida. Por todos aquellos que desean el reino, te pones en la fila de los pecadores no por aparentar, sino que nos estas asumiendo, cargas en ti los pecados de toda la humanidad , mis pecados .
El pecado mas grande es la soberbia el no necesitar a Dios, el creerse limpio.
Perdona Jesús mi soberbia, perdona tantos momentos en que me he sentido sin pecado, de no tener nada de que confesarme, perdona mi ceguera,
Haces la voluntad del Padre obedeces aunque me imagino las miradas de los fariseos, y maestros de la ley verte allí dejándose lavar, bautizar, y una ves bautizado escuchas la voz del Padre, este es mi hijo amado , este es mi elegido confirmando tu identidad de hijo el Hijo único al que estamos llamados a imitar.
Gracias Jesús , porque ahí nos estabas redimiendo, estabas limpiando, el corazón humano y nos estabas devolviendo nuestra autentica identidad de hijos amados por el Padre.
Gracias Jesús por asumir nuestra condición humana pecadora, frágil.
Esto supondría para ti un acto de libertad muy fuerte, humildad, optas por el extremo de la humillación.
Ser mal visto ante los ojos humanos. es una opción de amor al Padre y al hombre.
No te escandalizas, nos conduces con cariño, con amor, a la autentica fuente de la salvación.
Todos estos 30 años en Nazaret has visto mucho , te has topado con el sufrimiento humano, has vivido la injusticia, la marginación , el desprecio habrás visto la prepotencia humana, la soberbia de sentirse puros.
NtB
“No fueron tiempos perdidos los años de Nazaret Jesús interioriò la cultura de su Padre y los acontecimientos que afectaban su nación , experimento el trabajo, las relaciones humanas , el sufrimiento humano, la opresión todo esto debías conocerlo, por eso tus palabras tenían peso, autoridad, y verdad que hasta hoy encontramos en ellas.
Gracias Jesús porque eres buena noticia, para todos aquellos que en la sociedad no pintan para nada, para todos aquellos que se sienten despreciados, y desechos de la sociedad, actual. Hoy tú sigues teniendo una puerta abierta para todos ellos, la puerta de la reconciliación.
Gracias por tu infinita misericordia, porque ellos se sentirán amados por el padre
Tus criterios no son los nuestros ,tus caminos no son los nuestros , pero yo quiero ser camino contigo para otros,camino de humildad, camino de reconciliación camino de la misericordia, .
Gracias Jesús porque te consagras para que nosotros también nos consagremos. Gracias por elegirme y consagrarme para ellos, para que ellos recobren su identidad de hijos,
En ti veo un corazón totalmente humilde, y a mi me gustaría tener tu mismo corazón,
Desear vivir todo lo que tú quieras para mi .
Vivir con gozo y con una actitud profunda agradecida. El lugar donde estoy. Con las personas que convivo, el apostolado que me das. El tipo de oración, poder decirte dame lo que quieras, señor pobreza o riqueza, consolación o desolación , que de mi no me salga ni una queja señor, sino estar profundamente agradecida, aprender a buscar lo mas humilde ,yo no me siento capaz de pedirte oprobios, humillaciones, pero si te pido capacidad de vivirlas con paz cuando me vengan.
Y te pido perdón cuando me he sentido humillada en lugar de sentir amor he sentido amargura, y resentimiento cuando tendría que amar mas y reconocer que el problema no esta en el otro sino en como vivo yo las cosas o como las recibo.
Dame la gracia Jesús de amar tu cruz Cada día y saber ver a Cristo amándome ahí en el sufrimiento en la dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario