Hay situaciones que no buscamos sino que nos vienen y cuando uno opta por seguirte, el Espíritu Santo es quien va conduciendo nuestra vida, y es Èl quien te conduce, a una experiencia de desierto, donde no había nada, a que agarrarse, y llegar a sentir hambre como hombre.
Cuantas situaciones de hambre habrás visto Jesús personas que les faltaba el pan material, la pobreza era fuertísima, y no se si por tu cabeza pensarías les doy pan a toda esta gente, me dedico a que tengan al menos comida .
Sientes hambre el hambre que cualquier ser humano puede tener .
Y surge la tentación:
"convierte estas piedras en pan"
En el carisma que tu nos has dado es una tentación muy fuerte sobre todo los que viven en lugares muy pobres, pero tu te agarras Jesús a la voz del Padre atreves de la palabra el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios .
este es nuestro motor, vivir de la palabra de Dios que sale de la boca de Dios .
porque el hombre necesita esperanza,necesita un porquè para vivir.
Necesita el pan del amor, y nosotros verbum Dei estamos llamados a dar el pan de la palabra. Por eso la primera tentación es debilitar la unión contigo, remplazar la oración por otras acciones , que nos parece mas importantes, debilitar el convencimiento y el enamoramiento, pero tu nos das el arma de las escrituras, vivir de la palabra de Dios , y alimentarnos de ahí.
Ante la pregunta: ¿ De que me alimento?
Te pido perdón cuando no me he apoyado en tu palabra. La gente tiene sed tiene hambre de Dios. Mas que de pan decía Teresa de Calcuta, y nosotros nos dedicamos a escucharte, asimilar el pan de la palabra, hasta hacerla vida .
Gracias porque me ayudas a estar convencida de lo esencial. El mundo se muere de hambre de pan, porque hay hambre de Dios. El mundo rechaza el pan de la palabra, porque lo desconoce, y nosotros verbum Dei estamos llamados a darlo a conocer.
Dame la gracia de aprender alimentarme de la palabra.
La segunda tentación:
"Tírate de este monte y los Ángeles te llevaran en sus manos
No tentaras al señor tu Dios. "
Hay tentaciones que te vienen de la misma palabra mal interpretada, sobre el ministerio de la palabra buscamos no el poder de Dios, sino nuestro mismo poder humano, buscamos nuestros medios humanos, y encima pedimos, reclamamos, porque esta gente no se convierte.
Tu sabes Señor y nos vas diciendo por donde hemos de anunciar, de predicar, con tu palabra, y el camino no es las alturas, para que los demás me rindan culto, sino los caminos de sencillez, de humildad, y desde la situación, en que tu mismo nos pongas, es dar con sencillez, esa palabra que tu nos dices para la gente.
Tercera tentaciòn :
"Solo a Dios a dorarás "
A nosotros nos puede venir la tentación de las mezclas, cuando tu nos pides un corazón consagrado a ti, una pureza de corazón , y no buscar el poder, las riquezas, mas que en el poder de Dios, es vivir todo el día pendiente de agradarte solo a ti , adorarte a ti, vivir agradecidos contigo, y no vendernos a ningún afecto humano, sino poner todo mi afecto , mi amor a ti.
Jesús en mi esas tentaciones se repiten, el tentador busca como debilitar, el motor de mi vida, que eres tu , cuando me encuentro enredada en mis sentimientos, subjetivos, cuando me encuentro enredada en mi misma, pero cuando me cojo la palabra, siento que me libera, .
En cuanto a la unión contigo si que necesito defender esos ratos de oración mas largos tanto en la mañana como en la tarde, buscar organizarme viviendo a tope la unión contigo . la oración que no es mía es amasar el pan de la palabra para darla.
En cuanto al ministerio de la palabra.
Me encuentro muy tentada a no anunciarte porque no valoro lo que tu me das, porque pienso en tener más preparación y no la tengo.
En cuanto a la tercera solo adoraras al Señor tu Dios, veo que mi vida se tiene que dedicar más amarte todo el día y buscar el poder solo en ti, la riqueza solo en tu amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario