sábado, 21 de febrero de 2026

Invitación a seguir a Jesús


Gracias Jesús por la invitación que nos haces a seguirte y aunque tu amor es incondicional y hasta el extremo deseas  lo mismo para nosotros nos haces una  invitación a entregar la vida tomando la cruz y seguirte por eso hoy nos dices :

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Entiendo esta invitación a  negarme a mis intereses personales,realizaciones particulares y tomar la cruz que significa servir desde una actitud de amor a los hermanos con la conciencia que tú nos haces participes en la salvación del mundo.

El compromiso de tomar la cruz se convierte  en participación con Cristo en la salvación del  mundo 🌎🌍Pensando en esto hagamos  que la cruz colgada en la pared de casa  o  esa pequeña que llevamos al cuello,sea signo de nuestro deseo de unirnos a Cristo en el servir con amor  a los hermanos especialmente a los más pequeños y frágiles .

La cruz es signo santo del amor de Dios,es signo del sacrificio de Jesús y no debe ser reducida a objeto supersticioso o joya ornamental.(Papa Francisco.)

Tomar la cruz  es tomar la decisión de poner mi vida a tu servicio amando a los hermanos,es perder la vida en este mundo que es poder,riqueza,placer encontrar la vida auténtica que es Cristo

Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.

Y yo Jesús he encontrado la Vida esa vida abundante que eres tú por eso puedo decir que la vida cuando la encontramos ,todo lo concideramos basura comparado con la Vida que hemos encontrado, aunque eres tú Jesús quién nos has encontrado y puedes decir encontre el amor de mi vida y no la soltaré.

Gracias Jesús porque de esto estoy segura que aunque yo me soltara tú jamás me soltarás .

Pues ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? Se que no he ganado al mundo entero que es honores,riquezas,placeres,pero te he ganado a ti he ganado el amor que eres tú he ganado la Vida y abundantemente.

O ¿Qué puede dar el hombre a cambio de su vida? Nada Jesús no podemos nada sino no es contigo y por ti  .

Ayúdame Jesús en el diario vivir a saberme abrazada a ti en ese eterno encuentro contigo en la  oración y en la prolongación del día en mi entrega pequeña en el servicio a mis hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario